Durante los primeros años del nuevo milenio existieron productos que, con el pasar de los años, fueron comprados o simplemente desaparecieron de los anaqueles en tiendas de autoservicio o supermercados, tal fue el caso del pan Bimbo Kids, un producto del 'Osito Bimbo' que estuvo enfocado en los consumidores de menor edad, ¿por qué desapareció y en qué era diferente?
En los años 2000, Bimbo enfrentaba una fuerte competencia por parte de Wonder y Breddy, una marca de pan que fue elaborada por Pastelería Azteca, que perteneció a Gruma.En ese contexto fue creado el producto Bimbo Kids, cuya campaña publicitaria fue protagonizada por Xavier López 'Chabelo'.
¿Qué fue el pan Bimbo Kids?
A partir del año 2001, Bimbo lanzó una serie de productos enfocados en niñas, niños y pre-adolescentes, entre los que estuvo Bimbo Kids, "un pan especial para ti, elaborado con mantequilla, leche y huevo", fue uno de los mensajes promocionales de dicho producto; las rebanadas tenían un menor tamaño y eran más suaves respecto al pan de caja tradicional.
La campaña publicitaria del pan Bimbo Kids estuvo protagonizada por 'Chabelo', quien en aquel entonces todavía realizaba el programa 'En Familia', mismo que se emitió entre 1967 y 2015 en la cadena Televisa. La actriz y cantante Danna Paola fue otra de las que apareció en los comerciales.
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El pan no fue el único enfocado en los infantes: para 2006, el grupo presentó la barra Power Kids, elaborada con arroz inflado, cacahuate y cocoa, "nuestro mercado objetivo son los niños de siete a 12 años", comentó José Manuel González, entonces director de Mercadotecnia de la panificadora.
¿Por qué desapareció el pan Bimbo Kids?
La línea Bimbo Kids no sólo se enfocó en el pan de caja, también hubo pan sin corteza, bollos y los llamados 'medias noches' (pan para hot dog), mismos que se declaraban como "súper suavecitos". Productos como loncheras, tarjetas y hasta promociones con otras compañías fueron incluidos en estos productos.
A finales de la década de los 2000, el pan Bimbo Kids desapareció de las tiendas y el grupo nunca ofreció una explicación al respecto. Algunas hipótesis apuntan a que terminó por ser un producto poco redituable y, por eso, fue descontinuado, ya que no pudo competir contra los productos ya establecidos como el pan blanco tradicional, integral, doble fibra, entre otros.
Con el pasar de los años, el pan Bimbo Kids se convirtió en un producto nostálgico y es común que las personas pregunten por este a través de las redes sociales de la panificadora. Durante la época que se vendió, no existía la normatividad de los sellos que muestran el exceso de calorías o azúcares, por lo que no se sabe qué tan nutritivo resultó para los niños de aquella generación.