Algunos perfumes son más intensos que otros y no sólo influye el aroma, sino que depende de la concentración que tiene cada uno. El Parfum es la fragancia que tiene mayor porcentaje de aceite, por lo tanto su olor suele ser más fuerte.
¿Te ha pasado o conoces a alguien a quien le duele la cabeza cuando huele ciertos perfumes? Esta es una reacción de la hipersensibilidad química múltiple y suele ser provocada por las fragancias Parfum.
La hipersensibilidad química múltiple o intolerancia ambiental idiopática es la reacción que producen algunas sustancias químicas a personas que son sensibles a estas.
Algunas sustancias que las producen, además de los perfumes, se pueden encontrar en las pinturas, el humo del cigarrillo, plásticos, alfombras y plantas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas de una persona que es hipersensible a los perfumes?
Los síntomas de una persona que tiene hipersensibilidad química y que reacciona a los olores de ciertos perfumes son varios. Incluso pueden ser distintos en cada persona, algunos son los siguientes:
- Erupción cutánea.
- Dolor de cabeza.
- Agotamiento físico.
- Dolores de cabeza.
- Dolor de músculos y articulaciones.
- Asma.
- Pérdida de memoria.
- Confusión.
Para saber si tienes hipersensibilidad a las sustancias químicas es necesario que acudas a un especialista médico para que te valore y proporcione un diagnóstico. De esa forma si necesitas algún tratamiento podrán proporcionártelo.
Otra de las cosas que puedes hacer es evitar exponerte a las sustancias químicas, como algunos perfumes, si presentas alguno de los síntomas mencionados.
¿Si soy hipersensible ya no podré usar perfumes?
Los perfumes están hechos con diferentes aceites, alcohol y agua. En caso de que seas hipersensible a algunas fragancias no significa que lo seas a todas.
Si el parfum te produce alguna reacción puedes optar por un perfume cuya concentración sea menor, como un Eau de Cologne o Eau Toilette. No obstante, es necesario que acudas con un especialista médico para que te brinde indicaciones.