Hay perfumes para todo tipo de gustos, pieles y presupuesto. Aunque en ocasiones la diversidad de marcas y olores puede provocar varias dudas al momento de elegir la fragancia perfecta. Algunas preguntas frecuentes son ¿por qué algunos son más caros que otros?, ¿cuál va a durar más durante el día?, ¿qué aroma le queda mejor a mi piel?
Lo primero que tienes que saber es que existen 5 tipos de fragancias diferentes: Eau de Cologne, Eau de Toilette, Eau de Parfum, Parfum, Extrait o Elixir. Quizás las hayas visto en las botellas o cajas al momento de comprar un perfume.
Cada una tiene distintos niveles de concentración. A continuación te explicamos la diferencia entre cada uno, es posible que esta información sea de utilidad la próxima vez que adquieras un perfume.
Perfumes Eau de Cologne
Los perfumes Eau de Cologne tienen una concentración de aceite baja que va del 2 por ciento al 4 por ciento y el contenido de alcohol es alto.
Te podría interesar
Por ello, suelen ser más baratos que otros perfumes, pero casi siempre las botellas son más grandes porque el aroma suele durar menos tiempo y por esa razón necesitas utilizar más producto si quieres que el olor se mantenga durante todo el día.
Las fragancias son elaboradas con notas de hierbas y cítricos con poco anclaje de notas base que son aquellas que incrementan la intensidad de un perfume.
Perfumes Eau de Toilette
Los perfumes Eau de Toilette tienen una concentración de entre 5 a 15 por ciento. Es más barato que el Eau de Parfum y más caro que el Eau de Cologne. Estos perfumes suelen tener olores cítricos, florales o frutales.
Su duración es mayor que el Eau de Cologne, en promedio es de 3 horas. Así que si quieres que el aroma permanezca todo el día deberás retocarlo.
Perfumes Eau de Parfum
Los perfumes Eau de Parfum tienen una concentración de 15 a 20 por ciento. Tienen un aroma intenso que provoca que se fijen bien en la piel y su duración sea mayor, aunque no es igual que la de un Parfum.
Estos perfumes están elaborados para durar en la piel sin ser tan intensos que puedan provocar dolor de cabeza o que se transfieran a otras personas con sólo tocarlas.
Las fragancias suelen durar todo el día y no es necesario estarlas retocando con frecuencia. Es posible que duren en la ropa que llevabas puesta por varios días.
Parfum
Los Parfum son de los que tienen mayor concentración, ya que va del 20 al 30 por ciento y eso provoca que la duración también sea de todo el día.
Por esa razón son de los más caros en el mercado. Este tipo de perfumes son aptos para aquellas personas que tienen piel seca o sensible, debido a que tienen menor concentración de alcohol. Su aroma suele ser intenso y por ese motivo muchas personas prefieren el Eau de Parfum.
Elixir
El Elixir es un perfume que comercializan algunas marcas en ese formato, puede que se trate de un parfum pero con mayor concentrción o de una fórmula más intensa y con algunas variaciones del perfume original.