Si tienes perros como mascotas seguramente has detectado que en algunas ocasiones el “lomito” se come las heces. Esto ha preocupado a algunos dueños de sus mascotas tras preguntarse si es malo que se coman sus desechos. Aquí te contamos algunos detalles.
Que el perro suela comer las heces no es algo extraño, algunos veterinarios reciben estos comentarios a menudo, tan solo el 23% de los dueños de perros han detectado que se comen los desechos, mientras que el 16% afirma que es más habitual, incluso que forma parte de su dieta, según informó la revista Muy Interesante.
De acuerdo a un estudio citado por el sitio, la ingesta de heces humanas -también conocido como coprofagia- proporciona a los perros una alta cantidad de proteína. Otro estudio indicó que si el perro come excremento, podría ingerir parásitos y perjudicar su salud individual y la salud pública.
Según detalla la marca para comida para perro española Rovinfood, algunas de las conductas por las que el perro se come las heces son:
Te podría interesar
- Atraer atención del ser humano
- Estrés
- Aburrimiento
- Evitar ser reñidos
- Mimetismo
- Conducta Maternal
- Dominancia
- Gusto o hábito
Si se desea evitar esta conducta, sugiere acudir al veterinario para diagnosticar la causa. Una vez que se defina ésta, evitar el acceso a las heces, educarlo y generar una aversión al sabor.