Durante la temporada de invierno es común que las familias mexicanas beban el clásico chocolate caliente y, a pesar de que algunos le añaden ingredientes como canela o un poco de café según el gusto, lo cierto es que existe otro ingrediente que muy pocas cafeteras utilizan pero que es delicioso y seguro disfrutarás más de la bebida. Aquí te contamos algunos detalles.
Se trata del cardamomo, una especia asiática proveniente de la India que aporta aroma y sabor a algunas bebidas y postres. En el chocolate, ayuda a realzar los sabores del cacao con un toque especial de la semilla. Para aquellos que deseen probar la bebida, se recomienda utilizar cuatro vainas de cardamomo por cada taza de chocolate.
Beneficios del cardamomo
Además de su delicioso sabor, el cardamomo también es utilizado para tratar diversos malestares físicos, ya que ayuda a contrarrestar y aportar grandes beneficios gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, según detalló la Facultad de Medicina de la UNAM.
La semilla es considerada un antidiabético por las sustancias que contiene y que ayudan a aumentar la producción de manganeso, que favorece la eliminación del exceso de azúcar.
Te podría interesar