Entre las personas de clase alta existe la fascinación por adquirir perros o gatos de razas poco conocidas, lo mismo ocurre en el caso de las plantas, ya que suelen llenar sus huertos o invernaderos con especies exóticas y que, por lo general, son costosas. A continuación, te decimos qué las hace tan especiales.
Las plantas son aliadas en los hogares, pues no sólo dotan de vida a un hogar con sus colores y fragancias, sino que también aminoran los efectos del calor en los espacios cerrados, especies como la cuna de Moisés o el helecho de Boston se han vuelto comunes en los hogares de las personas de clase baja o media.
Plantas que compran las personas de clase alta
-
Flor de Kadupul
Un ramo de claveles no suele costar más de 30 pesos, pero una sola flor de Kadupul llega a valer 3 mil euros (alrededor de 63 mil pesos al tipo de cambio actual)... ¿Pero qué la hace tan valiosa? Tiene tal costo por lo frágil y efímera que es su vida: estas flores abren a medianoche y fallecen en la madrugada, por lo que también se le conoce como 'reina de la noche'; suele crecer en sitios como Sri Lanka, isla localizada al sur de la India.
-
Rosas Juliet
Estas flores fueron creadas por el horticultor inglés, David Austin, quien buscó crear la rosa perfecto y consiguió una con 90 pétalos, un tono rosado y un aroma similar al narciso. La primera llegó a tener un costo de 15.8 millones de dólares (316 millones de pesos); en la actualidad cuentan con servicios para bodas y otra clase de eventos.
Te podría interesar
-
Orquídea Shenzhen Nongke
En una subasta realizada en 2005, la orquídea Shenzhen Nongke fue vendida por 200 mil euros (4.2 millones de pesos) a un comprador anónimo; se trata de un híbrido que fue creado por científicos chinos, quienes buscaron crear una orquídea perfecta, con colores llamativos y una agradable fragancia.
-
Orquídea Oro de Kinabalu
Con un costo de 5 mil dólares por cada flor (cerca de 100 mil pesos), la orquídea Oro de Kinabalu es una de las plantas más costosas del mundo y que sólo pueden comprar las personas de clase alta, sin embargo, también se encuentra en peligro de extinción y sólo se le puede encontrar en el Parque Nacional Kinabalu, ubicado en Malasia, una nación del sudeste asiático.
Otra flor que suele ser costosa es la de azafrán, pero el fruto que da y mejor conocido como el 'oro rojo' es una de las especias más caras del planeta: para darse una mejor idea, para producir tan sólo un kilo de azafrán se necesita de 250 mil flores. Esta especia es bastante común en la comida de la India.