Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Clase alta: estas son las 5 joyas más caras del mundo

Algunas de las piezas de joyería mejor valuadas del planeta son consideradas como obras de arte y hasta se encuentran en museos.

¡Bling, bling! Estas son las joyas más caras que se han vendido en toda la historia. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas de clase alta suelen gastar sus fortunas en visitar destinos turísticos exclusivos y hasta consumir alimentos que son símbolo de ostentación. A esto se le suma la fascinación que tienen por la joyería, sobre todo de aquellas piezas que están elaboradas con metales nobles o piedras preciosas; a continuación, te decimos cuáles son las joyas más caras.

En México, tan sólo un millón 023 mil 004 personas pueden considerarse como de clase alta, de acuerdo con el estudio 'Cuantificando la clase media en México 2010-2020', realizado por el Inegi. No obstante, algunos de ellos no podrían acceder a estas joyas, pues algunas son consideradas como patrimonio histórico y se hallan en museos.

¿Cuáles son las 5 joyas más caras del mundo?

  • Diamante Hope

Este diamante tiene un costo estimado de 220 millones de euros (alrededor de 4 mil 620 millones de pesos al tipo de cambio actual), pero no se trata de una pieza en venta: desde 1958 pertenece al Museo Smithsonian de Historia Natural, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos, debido a que la pieza de 45.52 quilates perteneció al rey Luis XIV.

Este diamante llegó a pertenecer a la casa real francesa (Especial).
  • Peacock brooch de Graff

Se trata de un broche que está conformado por mil 300 diamantes blancos, amarillos, naranjas y azules, los cuales simulan las plumas de un pavo real: tiene un precio estimado de 100 millones de dólares (alrededor de 2 mil millones de pesos). En la actualidad se desconoce el paradero de tan lujosa joya.

El peacock brooch of Graff se encuentra extraviado (Especial)
  • Pink Star

La estrella rosa se trata de la joya más cara que se haya vendido en toda la historia: es un anillo que porta un diamante en bruto de 130 quilates y tuvo un precio de salida de 71.2 millones de dólares (mil 424 millones de pesos), cuando fue subastado por la casa Sotheby's en 2017; este fue adquirido por Chow Tai Fook Enterprises, un conglomerado de empresas de Hong Kong.

El diamante Pink Star es de 130 quilates (Especial)
  • Oppenheimer Blue

Antes de la venta de Pink Star, el diamante azul Oppenheimer había sido la joya más cara de toda la historia, luego de que la casa Christie's lo vendió en 51.3 millones de euros (cerca de mil 077 millones de pesos); el nombre del comprador no fue revelado. Durante buena parte de siglo XX perteneció al británico Philip Oppenheimer, de ahí su nombre.

El Oppenheimer Blue llegó a ser la joya más costosa del planeta (Especial)
  • L'Incomparable

Un diamante amarillo de 407 quilates 'corona' el collar más ostentoso del planeta y que recibe el nombre de L'Incomprable. Desde 2012 y hasta 2016 fue considerada como la joya más cara del mundo, debido a que tuvo un precio de 55 millones de dólares (mil 100 millones de pesos); lo más curioso es que el diamante principal es que fue hallado por una niña en un basurero de Zaire, país que ahora se llama República Democrática del Congo.

El diamante amarillo del collar fue hallado en un basurero (Especial)

Por lo general, las personas de clase alta suelen consumir piezas de alta joyería, sobre todo de marcas como Tiffany & Co., Tane, Diamani, Messika, Cartier, entre otras.