Estilo de vida

¿Dónde venden las plantas carnívoras y cuánto cuestan?

Existen más de 600 especies de plantas carnívoras, si vas a adquirir una, estos son los cuidados que debes procurarle.

Estos son algunos cuidados básicos si quieres comprar una planta carnívora. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen plantas que absorben el calor y refrescan los hogares durante la temporada veraniega, mientras que otras personas prefiren especímenes exóticos como lo son las plantas carnívoras. En todo el mundo existen al menos 600 especies y suelen crecer en ricos pobres en nutrientes, debido a que obtienen estos a partir de su dieta.

De acuerdo con el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las plantas carnívoras suelen consumir insectos; sus enzimas digestivas se encargan de deshacer los exoesqueletos y la carne, con el objetivo de adquirir nutrientes como el nitrógeno y el fósforo, en caso de que no se encuentren en el terreno donde crecen.

¿Dónde venden las plantas carnívoras y cuánto cuestan?

En la Ciudad de México existen varias opciones para adquirir plantas carnívoras, una de las mejores es acudir a los invernaderos o mercados de Xochimilco, como el de Cuemanco, Madreselva o El Palacio de la Flor. Cada año, los productores de los barrios originarios realizan un evento conocido como Expo Plantas Carnívoras.

Dentro del Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco, las personas encuentran un establecimiento conocido como Carnivorous Plant Shop, donde las personas pueden adquirir estos especímenes junto kits de mantenimiento y cuidados. En el mismo mercado también hay un hospital y centro de conservación de plantas carnívoras.

Los precios de las plantas carnívoras van de los 50 a los 400 pesos, esto depende de la variedad que se quiera adquirir. Entre las especies que venden los productores de Xochimilco se encuentran: Nerphentes, Pingüícula y Dionaea Muscipula,esta última es conocida la 'Venus atrapamoscas'.

Las plantas carnívoras se pueden adquirir en Xochimilco (Especial)

Las personas que no radican en la capital del país pueden adquirirla en huertos locales o a través de la iniciativa Ecovoraz, que hace envíos a todo México, algunos de sus precios son los siguientes: Dioanea Muscipula, 295 pesos cada planta; Chepalotus Follicularis, 419 pesos cada una, y Pingüícula Moranesis, 119 pesos.

¿Cuáles son los cuidados que necesita una planta carnívora?

Una de las principales recomendaciones al momento de comprar una planta carnívora es tenerla en un lugar con abundante luz y agua, debido a que provienen de zonas pantanosas. Para regarlas, los expertos sugieren colocar la maceta dentro de un recipiente con agua y llenarlo hasta los 5 centímetros.

Las plantas carnívoras pueden comer insectos como: moscas, mosquito, grillos, hormigas, arañas, entre otros. Tras atrapar a su presa o ser alimentadas, los especímenes pueden permanecer hasta dos semanas con las fauces cerradas, tiempo en que hacen la digestión y absorben los nutrientes.

En caso de que una persona desee alimentar a una planta carnívora, tendrá que buscar presas del tamaño de las fauces, pues si son de un gran tamaño, la planta puede fallecer a causa de la sobrecarga. También se recomienda que no esté cerca de otras especies, pues puede contagiarse de plagas como los pulgones u hongos.