Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿De qué están hechos los tragos azulitos y cómo se preparan?

¿Has probado los azulitos? Te decimos cómo se preparan.

Así se preparan los azulitos. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este año las bebidas alcohólicas preparadas como las licuachelas y los azulitos ganaron mucha popularidad entre los mexicanos, pero ¿de qué están hechas los azulitos y cómo se preparan? 

Lo primero que tienes que saber es que esta bebida, también conocida como "pitufo", se caracteriza por su color azul asociado a los "duendecillos" del mismo color que aparecían en las caricaturas que veías en la televisión.  

Los azulitos también deben ir escarchados e incluir todos los 'toppings' que tu quieras, la única condición es que también sean de color azul. 

Así se ven los azulitos.

¿Cómo se preparan los azulitos? 

Para prepara uno de estos cócteles es necesario utilizar cualquier bebida energizante de color azul y vodka. Sin embargo, debes considerar que algunas de estas pueden contener taurina, elemento que puede tener efectos secundarios si se mezcla con alcohol. 

Ahora que ya sabes cuales son los ingredientes principales, te dejamos la lista completa de los que necesitas para preparar este elixir exótico:

  • 1 y media onza del Vodka de tu preferencia
  • 1 onza de Curacao azul (licor de naranja)
  • 1 lata de bebida energizante azul
  • Refresco de limón
  • Agua mineral
  • Hielo
  • Chamoy, miguelito, gomitas o cerezas de tu preferencia 

Lo primero que debes hacer es escarchar el vaso en el que vas a preparar tu azulito con chamoy y miguelito. Después tendrás que poner hielo al gusto y verter el vodka, el curacao azul y la bebida energizante. 

A la mezcla deberás agregar refresco de limón y agua mineral al gusto, dependiendo de qué tan dulce quieras tu bebida. Recuerda que a más agua mineral, la bebida será menos dulce y más refrescante.  Recuerda mezclar todos los ingredientes con un agitador y hacerlo suavemente para no quitarle el gas a tu bebida. 

Finalmente puedes agregar una brocheta con gomitas a tu gusto o un par de cerezas al fondo para darle un mejor aspecto a tu bebida. Si no eres fan de los 'topping' puedes saltarte este paso. Y ¡listo!