La fecha para la cena especial de fin de año está cerca. Muchos buscan algo distinto para comer durante la ceremonia familiar a lo habitual como pavo, pierna, tamales o pozole. Debido a la cantidad de ingresos que recibe una familia, puede variar el consumo de los alimentos para estas fechas. Por ello, aquí te compartimos uno de los platillos que consume la clase alta para este Año Nuevo.
Hay que recordar que la clase alta en México tienen ingresos de alrededor de 77 mil 975 pesos mensuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De este modo, las personas con más ingresos pueden obtener menús más extensos para su consumo. A continuación uno de ellos:
Elegante menú de Nochevieja
De acuerdo con Better Homes & Gardens, el platillo americano consta de un aperitivo, una bebida, plato principal, acompañamiento y, para terminar un postre. Esta cena se caracteriza por ser un clásico y elegante para la Nochevieja que se comparte con amigos y familiares.
La clase alta suele servir una sofisticada bruschetta de tomate y albahaca para la entrada. Como bebida se suelen acompañar con un burbujeante sorbo de granada agria mezclado con champán frío (de $300 a $1400 por litro).
Te podría interesar
Para el plato principal, se consume langosta (entre $700 y $1300 por kilo) y espárragos (Unos $143 por kilo) envueltos en jamón prosciutto ($996 por kilo).
Finalmente, el postre consta de chocolate blanco con manteca de cacao y queso crema. El pastel de queso contiene también fresas frescas, frambuesas y arándanos.