Para muchas personas el cabello es una parte fundamental de su cuerpo y personalidad, por lo que su cuidado resulta tan importante como el de la piel. Dentro de las tareas para mantener el pelo sano se encuentran el corte, el cepillado, la aplicación de tratamientos y mascarillas y, por supuesto, el lavado.
En nuestra vida cotidiana lavamos el cabello de forma constante y casi mecánica, pero alguna vez te has preguntado ¿cuál es la temperatura ideal para hacerlo? Te contamos.
De acuerdo con expertos en estética, lo ideal es lavar el pelo con agua tibia. En ese sentido, la empresa Head & Shoulders -especializada en productos para el cabello- explica que dicha temperatura facilita que el champú elimine la suciedad y la grasa, así como el polvo que se acumula en el cuero cabelludo.
"El agua tibia comienza a dispersar los aceites del cabello que se encuentran en un estado semisólido y ceroso. Estos aceites se vuelven líquidos a la temperatura corporal, pero comienzan a solidificarse en superficies del cabello más frías", detalla la firma en su página oficial.
Te podría interesar
¿Y qué es tibio? La compañía precisa que el agua debería mantenerse a una temperatura de unos 38° C -similar a la del cuerpo humano- para garantizar la limpieza sin dañar el cuero cabelludo.
¿Por qué no debo lavar mi cabello con agua fría o caliente?
Los expertos en el cuidado del pelo explican que el agua fría no es útil para eliminar toda la suciedad del cabello, por lo que podrías no lavarlo adecuadamente con esa temperatura.
En cambio, el agua caliente podría irritar o dañar el cuero cabelludo, lo que a su vez genera que éste se debilite y sea más sensible a factores como los microbios y sustancias de cremas para peinar, spray y tintes. _Con información de Head & Shoulders y Garnier