Estilo de vida

¿Cada cuando tienes que desparasitarse?.. ¡Si tú sientes que te pica la colita!

Si tú sientes que te pica la colita lo más probable es que sea causado por huevos de parásitos intestinales, pero si quieres evitar esto lo único que puedes hacer es desparasitarte.

Los parásitos intestinales pueden causar dolor de estómagoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los parásitos intestinales son organismos que viven dentro de prácticamente todas las personas pero en ocasiones pueden llegar a provocar enfermedades además de que ‘te pique la colita', por lo que si quieres evitar estos problemas lo mejor es desparasitarse.

Los principales síntomas de que una persona tiene parásitos son picazón en la zona anal, insomnio, irritabilidad, agitación, dolor de estómago y náuseas.

Si quieres evitar enfermarte a continuación te decimos la mejor forma de desparasitarte.

¿Cada cuando debes desparasitarte?

Los médicos recomiendan desparasitarse por lo menos dos veces al año para evitar enfermedades causadas por parásitos intestinales.

La forma más común para llevar a cabo la desparasitación es con medicamentos como el albendazol, el cual se consume en una solución diluida en agua. Siempre consulta a tu médico antes de consumir este o cualquier otro medicamento.

Los niños menores de 10 años son más propensos a enfermar a causa de los parásitos intestinales, por lo que es preferible desparasitar a niñas y niños al menos dos veces al año.

También es recomendable que la desparasitación se haga en toda la familia al mismo tiempo.

Por esto los parásitos hacen que ‘te pique la colita’

Los parásitos intestinales más comunes son conocidos como oxiuros; tienen una apariencia similar a la de un gusano y pueden llegar a medir entre seis y 13 milímetros.

Estos organismos suelen depositar sus huevos en la piel que se encuentra alrededor del ano de los humanos, lo que provoca que algunas personas sientan picazón.

Al rascarse en una zona infectada, los huevos de parásitos intestinales pueden quedar atorados bajo las uñas y después transferirse a los alimentos al manipularlos, es esta la forma más común de contagiarse con estos organismos.

Aunque es natural que todas las personas tengamos parásitos intestinales, lo recomendable es desparasitarse al menos dos veces al año para prevenir enfermedades o que te pique la colita.