Si eres un amante de los Doritos quizá deberías considerar reducir un poco tu consumo de estas botanas, pues algo que pocos saben es que comerlos en exceso puede provocar daños en tu salud.
Las frituras de maíz (como los Doritos o los Cheetos) son la botana favorita de las y los mexicanos, seguidos por las papas fritas y en tercer lugar otros como los cacahuates, de acuerdo con datos citados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Pero algo que pocas personas saben es que estas populares botanas contienen un ingrediente que puede provocar enfermedades intestinales hasta una colitis.
¿Por qué los Doritos pueden dañar tu salud?
La causa por la que no es recomendable comer muchos Doritos es que estas frituras contienen un ingrediente que puede provocar daños severos a la salud: el colorante Rojo Allura o Rojo 40.
Te podría interesar
El consumo recurrente de este tipo de colorante artificial puede dañar la salud intestinal, alertó un estudio realizado por el investigador Waliul Khan de la Universidad McMaster de Canadá.
Dicha investigación señala que el Rojo 40 interrumpe la función de barrera intestinal e incrementa la producción de serotonina, lo que hace que una persona sea más susceptible a padecer colitis.
Estos son los daños por comer muchos Doritos
Algunos de los efectos nocivos para la salud del colorante Rojo Allura o Rojo 40, ingrediente que contienen los Doritos, son:
- Afecciones infamatorias intestinales
- Enfermedad de Crohn
- Colitis ulcerosa
Puede llegar a provocar ciertas alergias, trastornos inmunológicos y problemas de conducta -como trastorno por déficit de atención con hiperactividad- en menores que lo consumen, de acuerdo con el doctor Khan.
La próxima vez que tengas antojo de unos Doritos quizá quieras pensarlo dos veces, pues comer muchas de estas frituras en exceso podría llegar a afectar tu salud.