La Navidad llegó y todos sabemos que, quizá, puede ser un momento en el que los shots de tequila o cualquier otra bebida alcohólica puedan ingerirse más de lo recomendado para que solo al día siguiente termine con una cruda. No te preocupes, aquí te contamos algunos detalles de cómo quitar la resaca y puedas despreocuparte este fin de semana.
La resaca o cruda, como algunos le llaman, son simplemente unos síntomas desagradables que una persona experimenta tras beber mucho alcohol.
Los síntomas de la cruda que se pueden experimentar son los siguientes:
- Dolor de cabeza y mareos
- Náuseas
- Fatiga
- Sensibilidad a la luz y el sonido
- Latidos cardíacos rápidos
- Depresión, ansiedad e irritabilidad
¿Cómo prevenir la cruda?
Según detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, sugiere ingerir lentamente las bebidas alcohólicas y siempre con el estómago lleno.
Te podría interesar
También es recomendable ingerir un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol; esto ayudará a disminuir la deshidratación.
¿Cómo curar la cruda?
En caso de que ya hayas ingerido descontroladamente alcohol durante las fiestas decembrinas y amaneciste con resaca, no te preocupes, expertos recomiendan los siguientes medidas:
- Cuestión de tiempo: a pesar de que muchos recomiendan el jugo de frutas o miel, lo cierto es que hay poca evidencia científica que respalde esto.
- Bebidas electrolíticas: son buenos para reponer sales y potasio que se pierden por el consumo de alcohol
- Descansar: el consumo abundante de alcohol disminuye la capacidad para desempeñarse en forma óptima
- Evite tomar cualquier medicamento para la resaca (El paracetamol podría causar daño hepático cuando se combina con alcohol).