Si en esta Navidad 2022 el protagonista de tu brindis será la sidra, antes debes saber cómo elegir la mejor botella de esta bebida, para no fallar en el intento y sorprender a tus familiares y amigos.
La sidra es ideal para después de la cena por su sabor y por ser una bebida digestiva, además es baja en alcohol, pues sólo contiene de un 3 a un 8 por ciento en volumen, aunque también hay algunas sin este ingrediente, para que también puedan brindar los más pequeños de la casa.
Brindar con sidra en Navidad o Año Nuevo no sólo se debe a las propiedades de la bebida, sino es una tradición que data desde antes de Cristo, cuando bizantinos y egipcios realizaban grandes celebraciones a finales de año, en las que sólo brindaban con licor de manzana fermentada.
La tradición se mantuvo hasta los tiempos de los griegos y romanos, quienes llamaban “sikera” o “sicerase” a las manzanas con las que elaboraban la sidra. Esta bebida se mantuvo como la favorita de las fiestas debido a su espuma, que la hace ceremoniosa y por su bajo grado de alcohol.
Te podría interesar
En la actualidad, se reserva esta bebida para brindar en las fiestas decembrinas. En América Latina la sidra es común en Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Cuba y México, donde hay importantes productores, principalmente en los municipios de Huejotzingo y Zacatlán de las manzanas, en el estado de Puebla.
¿Cómo elegir la mejor sidra para la Navidad 2022?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es importante que tomes en cuenta las siguientes características para elegir la mejor sidra:
- Sabor: Debe tener un 80 por ciento sabor a manzana.
- Apariencia: El color de la sidra debe ser clara y nítida con cierta gasificación.
- Alcohol: Debe contener entre 5 y 8 grados de alcohol.
¿Brindarás con sidra en esta Navidad 2022?