El Año Nuevo 2023 ya está cada vez más cerca y ya es momento de tener preparada la cena, las uvas, las maletas y, claro, la sidra para brindar por un año lleno de salud, amor, felicidad, viajes, dinerito y muchas cosas buenas.
La sidra es una bebida alcohólica hecha con el jugo fermentado de la manzana o de la pera, su grado de alcohol va entre los 2 y máximo 8 por ciento.
El origen de esta bebida es un tanto incierto, algunos autores señalan que se originó entre los hebreos, los egipcios y los griegos. Pero algunos otros señalan que antes de los romanos ya existía ente los habitantes de Asturias.
¿Cómo se debe tomar la Sidra y por qué no debe meterse al refrigerador?
La sidra es una bebida muy típica de Navidad y Año Nuevo, por lo que nos gusta que a la hora del brindis esté en su mejor punto para disfrutar con nuestros familiares y amigos.
Te podría interesar
Aunque mucha gente cree que la sidra, al igual que el vino, debe tomarse a una temperatura específica.
Expertos aconsejan que esté en alrededor de los 12 grados, pero nunca por debajo de los 10 grados.
Esto es para que se disfruten mejor los armos y el sabor de la bebida y al ser una bebida refrescante caliente no tendría sentido tomarla y muy fría.
Entonces lo mejor es no meterla al refrigerador, ya que con esto la sidra se enfriaría por debajo de la temperatura aconsejada.
Lo que debes hacer en cambio es poner la botella de sidra en un recipiente con agua y hielo para que poco a poco vaya enfriándose hasta el punto indicado.
Y si tienes una botella guardada, ¡tómatela! Recuerda que la sidra no caduca, sin embargo, algunos recomiendan que se beba sólo después de un año de haber sido embotellada.
Entonces, ¿ya tienes lista tu sidra favorita para brindar este Año Nuevo 2023 con tu familia y amigos?