Una de las plagas más comunes que invaden las casas son las hormigas, insectos que en la mayoría de los casos suelen ser inofensivos, sin embargo hay ocasiones en las que se trata de colonias de especies peligrosas.
Las hormigas son uno de los insectos más comunes y se tiene registro de más de 10 mil especies en todo el mundo.
Suelen vivir bajo tierra en comunidades bien organizadas, pero en ocasiones entran a los hogares en busca de comida o un nuevo lugar para construir su nido.
Hormigas peligrosas que pueden invadir tu casa
En la mayoría de los casos las hormigas son insectos inofensivos que sólo entran a las casas en busca de alimento, pero hay algunas especies que además de robar tu comida pueden picarte a ti o a tus mascotas.
Te podría interesar
Estas son algunas de las hormigas más peligrosas que pueden invadir tu casa:
- Hormigas rojas
Las hormigas rojas son una de las plagas más peligrosas que pueden invadir tu casa, pues son insectos que pican a cualquiera que perturbe su colonia; su picadura puede ser muy molesta y en ocasiones provoca complicaciones en personas alérgicas.
- Hormigas carpinteras
Estos insectos suelen roer la madera de paredes o muebles para formar sus nidos, por lo que pueden llegar a provocar daños a la estructura de una casa; las hormigas carpinteras negras tienen grandes mandíbulas y pican a quien las molesta.
- Hormigas molestas
Esta especie tiene distintos nombres como hormiga faraón, hormiga argentina, hormiga del pavimento u hormiga doméstica olorosa; suelen entrar a las casas en busca de comida y si la encuentran dejan un rastro para que su colonia las siga. Estos insectos contaminan los alimentos.
Aunque parezcan insectos inofensivos, algunas hormigas que invaden las casas pueden ser muy peligrosas, por lo que es recomendable atender este tipo de plagas cuando se detectan.