Los grillos son unos de los insectos más fáciles de reconocer gracias al peculiar –y en ocasiones molesto- sonido que producen, pero algo que pocos saben es que también ellos pueden transmitir a los humanos algunas enfermedades peligrosas.
Aunque estos insectos parecen inofensivos a simple vista en raras ocasiones pueden llegar a morder a las personas, aunque según los expertos es complicado que logren atravesar la piel.
Igual que al ser mordido por cualquier otro insecto, una mordedura de grillo puede ser peligrosa para la salud.
Enfermedades que pueden transmitir los grillos
Si bien los grillos no tienen un agujón para picar a las personas, si pueden morder la piel –aunque es un tanto complicado- y transmitir bacterias que producen enfermedades severas en los humanos.
Te podría interesar
Estas son las enfermedades que pueden transmitir los grillos:
- Infección por E. Coli
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que la mayoría de las cepas de la bacteria E. Coli son inofensivas, una infección puede llegar a ser mortal cuando provoca el síndrome hemolítico urémico
Algunos síntomas de la infección por E. Coli son: Calambres abdominales, diarrea, fiebre y vómito.
- Salmonelosis
Los grillos también pueden transmitir la bacteria de la salmonella a través de su mordida, misma que en humanos provoca una enfermedad que afecta el intestino. En la mayoría de los casos as personas pueden recuperarse de la salmonelosis en una semana sin necesidad de un tratamiento mayor, pero hay ocasiones en los que los pacientes requieren hospitalización.
Los síntomas de la salmonelosis son: Diarrea, diarrea con sangre, fiebre y cólicos estomacales.
También se recomienda no tocar a los grillos, pues pueden llegar a provocar erupciones en la piel de algunas personas.
¿Cómo ahuyentar a los grillos de tu casa?
Ya sea para evitar el ruido que producen o para prevenir que puedan contagiarte de alguna enfermedad, existen varios consejos para evitar que los grillos se queden en tu casa:
- Evita tener césped alto en el jardín, pues es el lugar favorito de los grillos para construir sus nidos.
- No guardes escombros, restos de madera u otros objetos en tu patio o jardín pues en estos lugares pueden esconderse los grillos.
- Si utilizas leña dentro de casa revísala antes de entrar para verificar que no vaya algún insecto escondido entre los troncos.
Ahora ya sabes que aunque parecen inofensivos, los grillos son portadores de enfermedades que pueden transmitir a las personas, por lo que es buena idea ahuyentarlos de tu casa.