En México, el 0.8 por ciento de la población, que pertenece a la clase alta, tiene acceso a ciertos lujos como comprar pescados exóticos que llegan a costar casi 200 mil pesos por kilo.
Según datos del estudio Cuantificando la Clase Media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ingreso mensual de los hogares de la clase alta es de alrededor de 77 mil 975 pesos, por lo que de vez cuando, las personas de sector de la sociedad tienen la posibilidad de deleitar su paladar con platillos hechos a base de pescados caros.
¿Cuáles son los 3 pescados más exóticos y caros del mundo que consume la clase alta?
- Totoaba
Este pescado es conocido como “la cocaína del mar” debido a su alto costo, pues un kilo llega a costar alrededor de 165 mil pesos, debido a que está a punto de extinguirse y por lo tanto está prohibida su pesca salvaje.
La totoaba es el pescado más codiciado del mundo, pero no por su carne y su sabor, sino por su buche y vejiga, pues conocedores afirman que tienen importantes propiedades para mejorar circulación de la sangre, una piel saludable y hasta un mejor desempeño sexual.
Te podría interesar
Este pez sólo habita en un punto del Golfo de California, por lo que el mercado chino negro tiene en la mira a esta zona.
- Pez globo
También conocido como sashimi de fugu y es famoso en los restaurantes más lujosos de China y Japón, donde hace unos pocos años autoridades permitieron su consumo después de casi 30 años, pues en 1990 lo vetaron por ser altamente venenoso.
Ahora que le retiraron el veto al consumo de este pescado, en los restaurantes pasa por un delicado proceso de cocción para retirarle todo su contenido tóxico, es por ello que una pequeña porción de pez globo puede costar alrededor de 4 mil pesos.
- Atún rojo
Este pescado también es conocido como Almadraba y cuesta alrededor de 16 mil 500 por kilo. Esta especie es considerada en peligro de extinción y a esto se debe su alto precio.
Por lo anterior, su pesca es estrictamente controlada por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.
¿Probarías alguno de estos pescados exóticos?