Estilo de vida

HIGIENE

¿Por qué no se debe usar shampoo todos los días?

El shampoo puede brindarte muchos beneficios, pero también afectar tu cuero cabelludo.

El shampoo puede provocarte daños en el cuero cabelludo.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que usan shampoo diario para mantener el cabello limpio, brilloso y con un aroma agradable, debes saber que esta práctica puede dañar tu melena y también el cuero cabelludo.

Existen un montón de mitos en torno a la limpieza del cabello: algunos afirman que es bueno lavarlo cada tercer día, otros dicen que se cae o luce más graso si lo lavas con frecuencia, entre muchos otros.

Carlos Fernández, responsable de Franck Provost, dijo en entrevista para Esquire que no existe ninguna regla para saber cada cuándo se debe lavar el cabello, pues también depende de las actividades que realice cada persona.

“Debe de lavarse el cabello cuando lo note sucio o como, por ejemplo, si percibe pérdida de brillo. Es decir, en realidad no se puede establecer un número de veces a la semana porque influyen muchos factores que dependen de cada individuo”, dijo Provost.

Créditos: Pixabay

Sin embargo, debes tener cuidado con el uso de ciertos productos, como el shampoo, pues algunas marcas contienen muchos químicos que pueden afectar tu cuero cabelludo.

¿Por qué no se debe usar shampoo todos los días?

Especialistas explican que es bueno bañarse todos los días, pero sin usar shampoo, pues basta con enjuagarlo para eliminar la grasa, el sudor y los restos de productos para el cabello.

Se recomienda lavar el cabello con shampoo dos o tres veces por semana para que entrenes a tu cuero cabelludo a producir menos grasa. Y es que debes saber que tu cabello se vuelve grasoso si lo lavas todos los días con este producto.

Pero si no tienes picor, ni descamación, exceso de grasa ni sequedad en tu cuero cabelludo, lo recomendable es que laves tu cabello con shampoo una vez por semana.

Créditos: Pixabay

Especialistas también destacan el uso de acondicionador, pero no en exceso, para eliminar toda la suciedad y la acumulación de grasa. De esta manera puedes estar otros dos días más sin usar shampoo.