Si planeas cocinar pollo para la cena de Noche Buena o de Año Nuevo, antes debes saber cómo se descongela correctamente, de lo contrario se puede echar a perder y te podrías quedar sin plato fuerte en esa fecha tan especial.
Descongelar el pollo es una tarea fácil, pero debes hacerlo de manera correcta para evitar que tu carne se contamine de bacterias que puedan provocarte una severa intoxicación.
¿Cómo descongelar el pollo?
Si pensabas que la manera correcta de descongelar el pollo es a temperatura ambiente o con agua caliente, estás en lo incorrecto. ¡Nunca lo vayas a hacer! Según especialistas, si lo haces de esta manera, las bacterias que pudieran estar presentes desde antes de la congelación se multiplicarán más rápido, pues son amantes de la temperatura cálida.
Para evitar la formación de bacterias que dañen tu salud, existen tres sencillas maneras de descongelar el pollo y son las siguientes:
Te podría interesar
- Microondas:
Sólo elige la opción “descongelar alimentos” y ¡Listo”, pero en caso de que tu horno de microondas no tenga esta opción, deberás calentar el pollo en lapsos de máximo un minuto.
Repetirás este paso hasta notar que la carne está descongelada. Durante el proceso, cambia al pollo de posición para que el calor penetre en todas las zonas, como tip, debes tomar en cuenta que las piezas más pequeñas se descongelan con mayor rapidez.
- Refrigerador
Sólo debes pasar el pollo del congelador al refrigerador. Este proceso tarda alrededor de dos horas, sin embargo, es más seguro, pues si no cocinarás de inmediato tu carne, tendrás hasta otro par de días para hacerlo.
- Con agua fría
Debes colocar el pollo en un recipiente con tapa y una vez que esté bien cerrado, mételo en agua fría, la cual deberás cambiar por lo menos cada 30 minutos hasta que esté descongelado.