Estilo de vida

HIGIENE

¿Cada cuánto tiempo debo lavar mis cobijas?

Si no lavas tus cobijas con frecuencia se pueden obstruir con tu sudor y generar un olor poco agradable.

Si no lavas tus cobijas con frecuencia podrían aparecer ácaros y causarte algunas molestias.Créditos: Pixabay y FDA
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Limpiar las sábanas y las cobijas es uno de los asuntos más importantes en la higiene del hogar, pues la cama es el lugar al que vamos todos o casi todos los días tras nuestra jornada, por ello si te preguntas ¿cada cuánto tiempo debo lavar mis cobijas? Aquí te damos la respuesta. 

Y es que con este frío quizá crees que no debes hacer limpieza en tu ropa de cama debido a que no sudas, pero si no lo haces con frecuencia se podrían formar ácaros de polvo

Hay personas que podrían presentar alergia de leve a intensa a los ácaros de polvo, misma que les podría ocasionar estornudos, ojos llorosos, tos, goteo de la nariz, congestión nasal, picazón en la nariz, el paladar o la garganta, entre otros síntomas, de acuerdo con la Clínica de Mayo. 

Por ello la recomendación es que laves una vez a la semana o máximo una vez cada dos semanas tus sábanas y cobijas, precisó la doctora Lindsay Brownin, psicólogia, neurocientífica y experta en sueño, a la BBC

¿Cuáles son las ventajas de lavar tus cobijas con frecuencia? 

Lavar las sábanas y cobijas una vez a la semana ayuda a que no se obstruyan con nuestro propio sudor y nos permitan sentirnos frescos al dormir para conseguir un mejor sueño, de acuerdo con Browning.  

En la ropa de cama, si no se limpia con frecunecia, se aumenta la piel muerta con el paso del tiempo, misma con la que se alimentan los ácaros y que, de convivir con ellos, te podrían causar molestias y erupciones en la piel.

Consejos para que tus sábanas te duren más

La marca Creaciones Euromoda comparte en su blog que, además de que debes lavar tus sabanas una vez a la semana, puedes alargar su vida útil con los siguientes consejos: 

  • Lavarlas a una temperatura máxima de 40 grados centígrados
  • Centrifugado corto
  • No lavar en seco
  • Usar detergente suave
  • Si es posible secar al aire libre
  • Tenderlas inmediatamente que salgan de la lavadora, no dejarlas húmedas

Así que ahora que ya lo sabes, empieza tu año 2023 con cobijas limpias y no te olvides de lavarlas una vez a la semana.