Durante la Navidad y las fiestas decembrinas una de las tradiciones más populares es la del brindis en compañía de los seres queridos, motivo que aprovechan quienes se dedican a vender alcohol adulterado para tratar de estafar a los consumidores.
Sin importar si se trata de tequila, mezcal, ron, vodka, whisky o cualquier otra bebida alcohólica, en el mercado existen muchas imitaciones con las que falsificadores estafan a quienes buscan algo para brindar.
Aunque una botella falsa puede ser mucho más barata que una original, al consumir alcohol adulterado se corre un gran riesgo, ya que puede provocar severos daños a la salud e incluso la muerte.
Así puedes identificar el alcohol adulterado
Antes de comprar cualquier botella revisa estos cinco puntos para que compruebes que no se trata de alcohol adulterado:
Te podría interesar
- La tapa de la botella debe estar perfectamente sellada y no debe gotear.
- Compara con otras botellas que estén llenadas exactamente al mismo nivel, ya que un proceso manual no tiene precisión.
- Agita la botella y verifica que no haya partículas que flotan en el líquido, si es así se trata de un producto que no fue elaborado con suficiente calidad e higiene.
- Revisa que la etiqueta no se pueda despegar fácilmente, que no esté sobrepuesta a otra y que esté bien colocada
- Verifica que el holograma pegado a la etiqueta sea auténtico, no tenga tachaduras, enmendaduras, y que la refracción de luz en cada parte del grabado proyecta diferentes colores según el ángulo.
Aunque parezca igual al original, el alcohol adulterado contiene distintas sustancias que pueden ser nocivas para la salud e incluso provocar la muerte de quien lo consuma.