El tequila es una de las bebidas mexicanas por excelencia y existen una gran variedad de formas de prepararlo, pero ¿sabías que también se puede tomar con café?
En esta temporada de frío no hay nada mejor para calentarse que un buen café. Aunque si lo que quieres es ponerle algo de 'sabor' a tu tarde y salir de la rutina siempre puedes agregar un poco de tequila y crear así un cóctel digno para compartir en tu cena de navidad.
3 combinaciones de café con tequila
- Carajillo
Esta es, sin duda alguna, la combinación más famosa que existe entre el café y el tequila, así como uno de los mejores digestivos para evitar que te de 'el mal del puerco'. Así que si piensas 'empacarle' bonito esta navidad, no hay nada mejor.
Para prepararlo sólo necesitas un vaso pequeño en el que tendrás que vaciar un poco de tequila, alrededor de 10 mililitros (ml), y luego llenarlo con el café de tu preferencia. Los expertos recomiendan hacerlo con café veracruzano o chiapaneco para darle un mejor sabor.
Te podría interesar
- Domino
Si lo que quieres es lucirte en la cena familiar, el domino es para ti. Sólo necesitas 30 ml de tequila añejo, 30 ml de licor de tequila con café, 60 ml de crema para batir, 15 ml de mezcal, una pizca de Amargo de Angostura y hielos.
Para prepararlo, deberás batir ligeramente la crema para batir con el mezcal hasta que tenga una consistencia espesa que aún se pueda verter. A la par, deberás combinar el tequila añejo, licor de tequila con café, Amargo de Angostura y hielos en un vaso alto y revolverlos por un par de segundos. Luego deberás pasar la mezcla a una copa coupe, verter la crema de mezcal encima y listo.
- Cactus Irlandés
El cóctel Irish Cactus o Cactus Irlandés es una mezcla de licor de crema irlandesa con tequila. Aunque esta bebida tiene su origen en el famoso café irlandés que se prepara con whisky. Esta variedad te permite obtener lo delicioso de esta bebida con el licor de crema irlandés que tiene crema, chocolate, caramelo, vainilla, azúcar y la canela.
Lo único que tienes que hacer es agregar un poco de tequila al licor de crema que puede ser el Baileys Irish Cream y disfrutarlo. Este coctel sirve es una forma perfecta de disfrutar del tequila como un cóctel de postre.
¿Qué otras combinación de tequila con café conoces? No dudes en compartirlas para disfrutar del espíritu de la navidad de una forma muy mexicana.