Si eres de las personas que no puede tener invitados en casa ni salir a dar un paseo con tranquilidad por temor a que tu perrito ataque a las personas o a otros lomitos sin motivo alguno, debes saber que el problema tiene solución, pues existe un tratamiento para terminar con la agresividad de tu mascota.
De acuerdo con la profesora Sofía Rodríguez Viniegra, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los perritos son agresivos por diferentes razones, ya por haber sido víctima de constantes agresiones o por algún otro fuerte acontecimiento en su vida, como la agresividad maternal.
Asimismo, señaló que diferentes estímulos pueden provocar la agresión de tu lomito, como:
- Miedo a situaciones que sientan como una amenaza.
- Miedo a personas o perros desconocidos.
- Respuesta a un reto.
- Territorialidad.
¿Cómo rehabilitar a tu perrito para terminar con su agresividad?
Rodríguez Viniegra y su equipo conformado por estudiantes y residentes ofrecen consultas de etiología clínica en perros y gatos. Los especialistas emplean un procedimiento especial, que consiste en determinar un diagnóstico para decidir el tratamiento a seguir y el trabajo que realizará el dueño con su mascota.
Te podría interesar
En algunos casos se recomiendan algunos medicamentos, no sin antes realizarle unos estudios de laboratorio al perrito.
La primera consulta tiene una duración de dos horas, pues además de analizar y conocer al perrito, es necesario que su dueño comente los episodios más agresivos de su mascota, así como llenar algunos formatos. Las otras consultas de seguimiento tardan de 30 minutos a una hora.
La profesora de la UNAM recomienda a los dueños de perros agresivos no emprender acciones sin la supervisión de un especialista, quien tiene la capacidad de decidir la mejor rehabilitación del 'lomito', tras conocer la causa de su comportamiento._Con información de Gaceta UNAM.