Los gatitos son unos de los acompañantes más importantes para el ser humano desde el siglo XX. De acuerdo, con National Geographic la generalización de este animal como mascota se dio hasta un tiempo relativamente reciente, puesto que las especies de mascotas, animales de compañía o domésticos han variado en cada país y región a lo largo del tiempo.
Es decir, en ciertos lugares no siempre fueron gatos los animales que habitaban las casas con los humanos. Aunque en muchos lugares sí fue así. Según National Geographic algunos gatos domésticos podrían ser descendientes de una subespecie de gatos monteses cuya domesticación comenzó hace 9 mil y 10 mil años, en lo que hoy es Anatolia, Siria o Israel.
Este mismo medio reporta que científicos plantean que algunos felinos, tan territoriales e independientes, podrían haberse vuelto dóciles a cambio de comida. Sin embargo, todavía hay muchas dudas sobre la genética (cruzas y mutaciones) de tu michi.
Actualmente se plantea que existen alrededor de 100 razas de gatitos. Te presentamos cinco de las más raras. ¿Las conocías?
Exotic Shorthair
Este gatito con cara de espantado lleva lo exótico hasta en el nombre. De acuerdo con la página de Royal Canin, estos michis son rutinarios y prefieren ambientes tranquilos y un trato dócil. Les gustan los mimos, pero no los juegos bruscos (por eso se espantan 3: ).
Te podría interesar
Gato elfo
Este gatito sin pelo se parece mucho al esfinge, pero con orejas de curl americano, es decir, curvadas hacia atrás. Esto es porque efectivamente desciende de estas dos subspecies. Su tamaño es mediano, pesa entre 5 y 6 kilitos y es originario de América.
Tiene un comportamiento afectuoso y simpático y es bastante adaptable. Sin embargo, requiere muchos cuidados para evitar patologías.
Munchkin
Este gatito es conocido como el "salchicha de los gatos", por sus patitas cortas y columna larga. Sin embargo, sobre todo cuando es un bebé, es muy esponjocito, por lo que también se le asocia al corgi.
Los munchkin son bastante sociables, extrovertidos y juguetones.
Savannah
Hay controversia alrededor de este tipo de michis porque resultaron de una cruza entre gatos domésticos y salvajes. Pueden llegar a medir hasta 1.20 metros, pero su tamaño varía mucho entre individuos, aunque es considerado el michi más grande que existe.
Para tener este gato además de pagar entre 119 mil 709 y hasta 598 mil 546 pesos, tendrás que contar con un permiso oficial especial para la tenencia de animales salvajes.
Gato oriental
El oriental es básicamente un gato siamés con un color de pelo distinto. Su cabeza es un triángulo alargado. Las orejas altas están situadas a continuación de dicho triángulo.
De acuerdo con Hill, en las décadas de 1910 y 1920, el gato siamés era muy popular en el Reino Unido. Parte de su atracción se debía a la inusual restricción de color o pointing. Por lo que los criadores determinaron que debían excluirse todos los colores sólidos de esta raza, por ello se denominó "extranjero de pelo corto" a los primeros gatos siameses con colores sólidos.