Las personas que pertenecen a la clase alta siempre destacan por sus excéntricos gustos en joyas, automóviles, ropa y hasta en las mascotas, por lo que te daremos a conocer las razas de gatitos más caras y exclusivas que existen.
Si bien es común que un multimillonario invierta una buena fortuna en animales exóticos como aves, reptiles y hasta especies marinas, hay otras que prefieren seguir en lo convencional y optan por comprarse un felino; sin embargo, destacando sobre las razas comunes, por lo que prefieren adquirir aquellas raras y exclusivas.
Es importante mencionar que la exclusividad de algunas razas de gatos recae en que hay pocos ejemplares o porque son cruzas de gatos domésticos con animales salvajes.
¿Cuáles son los gatitos más caros y exclusivos?
Una vez explicado lo anterior, ahora sí podemos presentarte las razas de gatitos más caras y exclusivas que existen en el mundo.
Te podría interesar
Bengala
Este gato es de origen estadounidense y se obtuvo en los años 60 a partir de la cruza entre una gata leopardo asiática y un gato doméstico ordinario. Ha ganado gran popularidad debido a que posee un pelaje similar al de un pequeño leopardo.
Su costo puede ir de los 19 mil 951 hasta 69 mil 830 pesos.
Peterbald
Este gato es originario de Rusia y surge como una variante de un gato siamés y el esfinge. No tiene pelo, por lo que requiere de una serie de cuidados especiales para protegerlo del frío y del calor, así como de las infecciones que puede padecer en los ojos, ya que carece de pestañas.
Esta raza presume de una gran inteligencia y extrovertida personalidad; aquellas personas que quieran tener un gato como este deberán desembolsar desde 19 mil 951 hasta 49 mil 878 pesos.
Caracat
Este es un gato híbrido producto del cruce entre un caracal y un gato doméstico común, es poco posible conseguir un felino de este tipo, dado que son pocos los criadores que existen en el mundo.
La razón por la que este ‘minino’ es tan difícil de conseguir es porque gran parte de los intentos en apareamiento terminan en fracaso, esto se debe a que se necesita unir a un caracal con una gata doméstica, y por lo general prefieren comérsela.
Su costo oscila entre los 119 mil 709 y los 179 mil 563 pesos.
Safari
Esta es una de las razas de gatos más raras que existen, ya que fue producto de un gato montés sudamericano y un gato doméstico, lo que dio lugar a este felino único con pelaje denso y carácter fuerte.
Aquel interesado en adquirir un felino de esta raza deberá desembolsar alrededor de 120 mil pesos.
Savannah
Este gato cuenta con un largo de hasta 1.20 metros, por tal motivo es considerado como el más grande que existe. Su origen se da por el cruce entre un serval africano salvaje con un gato doméstico.
Para tener este gato además de pagar entre 119 mil 709 y hasta 598 mil 546 pesos, tendrás que contar con un permiso oficial especial para la tenencia de animales salvajes.
Ya conoces las cinco razas de gatitos más caros y exclusivos que existen en el mundo, ¿te animarías a tener uno en casa?