Estilo de vida

MASCOTAS

Gatitos: ¿Por qué maúllan los mininos?

Es necesario que los dueños tengan un vínculo cercano con sus gatitos para saber la razón de su maullido.

Te contamos la razón por la que maúlla tu gatito.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatitos maúllan de diferentes maneras, incluso algunos lo hacen más que otros, sin embargo, cada uno tiene un tono diferente que lo hace distinguirse de los demás. Pero ¿por qué maúllan los mininos?

El maullido es la forma en la que se comunican los gatos, por lo que es equivalente a la palabra en lenguaje humano, por lo que sus dueños deben aprender a interpretar los maullidos de sus mininos y para lograrlo, es necesario que generen un vínculo afectivo con ellos.

Créditos: Pixabay

¿Por qué maúllan los gatos?

Estos pequeños felinos maúllan para comunicar sus necesidades, pero también sus emociones a sus dueños. A continuación te contamos las razones por las que tu gatito maúlla:

  •  Saludo

Aunque a veces estos animalitos parecen ser antisociales, lo cierto es que siempre se acercan a saludar a sus seres queridos. Por eso, si notas que maúlla cuando llegas a casa, acércate a tu gatito y respóndele el saludo con una caricia.

  • Atención

Cuando tu minino te roza su cuerpo mientras maúlla, lo único que quiere es llamar tu atención para que juegues con él, lo acaricies o quiere una golosina.

Créditos: Pixabay
  • Comida

Si de la nada comienza a maúllar, es momento de revisar si tiene alimento en su plato, y si está vacío no lo llenes de inmediato, sino lo recomendable es esperar hasta que deje de maullar, de lo contrario aprenderá que puede hacerlo sin parar hasta que le des comida.

  • Malestar

Si tu minino maúlla con frecuencia en las noches, es porque no se siente bien y busca tu ayuda. Especialistas afirman que enfermedades renales, artritis o del tracto urinario provocan que tu gato maúlle, y si es un felino mayor, tal vez pueda tener el síndrome de disfunción cognitiva, cuyos síntomas son confusión y maullidos por la noche. Para descartar algún padecimiento, es mejor que lleves a tu mascota con el veterinario.

  • Estrés

Si notas que tu gatito maúlla más de lo normal, es porque sufre de estrés o cambios en su entorno, por lo que se recomienda que le brindes más atención y tranquilidad.

  • Peligro

Si tu gatito maúlla mientras camina de un lado a otro, te está alertando de un peligro.

Ahora sólo basta con observar los movimientos de tu gatito mientras maúlla para que sepas lo que intenta comunicarte._Con información de Purina.