Los gatos siempre vienen a darle un mejor sentido a nuestra vida, gracias a su lealtad, acompañamiento y muestras de cariño, y aunque pareciera que lo hacen con todos los integrantes del hogar, la realidad es que ellos eligen a su humano favorito, ¿cómo puedes saber si eres tú? Te decimos.
Así como los humanos desarrollan cierto cariño y cercanía con una persona, nuestros felinos también hacen lo mismo, por lo que suelen tener preferencia hacia un miembro de la casa.
Primero debes saber que contrario a algunos animales, los gatos siguen conservando su origen salvaje, por lo tanto, la relación entre humanos y felinos es un intercambio bastante igualado, y no de sumisión.
Lo anterior quiere decir que los gatos no nos ven como personas o sus dueños, sino como sus iguales. En otras palabras, te ven como versiones gigantes de ellos mismos.
Te podría interesar
De esta forma son varios los factores que intervienen para que un gatito elija a su persona favorita como: sus interacciones durante el proceso de socialización, cuidados, tiempo de convivencia, entre otros.
¿Cómo saber si eres el humano favorito de tu gato?
Son varias señales con las que puedes comprobar que tu gato te expresa su afecto entre las que se encuentran amasar, ronronear, lamer, mordisquear y hasta dormir contigo.
No obstante, cuando un felino te elige como su humano favorito comenzará a desarrollar un vínculo más cercano contigo y te lo demostrará de la siguiente manera:
- Duerme contigo, sobre ti o sobre tu ropa.
- Te ronronea.
- Te sigue a todas partes.
- Te trae ‘regalos’ como ratones, insectos u otros animales pequeños.
- Se acerca a ti y levanta su cola.
- Intenta darte un masaje con sus patas.
- Se frota contra ti.
- Te huele o te toca suavemente la cara.
- Se pone panza arriba.
- Te mira fijamente y cierra los ojos lentamente.
- Te guiña un ojo.
Estas son conductas mucho más personales y cercanas que sin duda indican que eres el humano favorito de tu gato.