Entre las bebidas más famosas se encuentran los refrescos sabor lima-limón y dos de las marcas más famosas en México son: Sprite y 7UP, pero ¿en qué son diferentes ambos productos?, ¿cuál de ellos dos es mejor? Te contamos.
Una de las primeras diferencias es que Sprite forma parte de Coca-Cola y la segunda de PepsiCo, las dos refresqueras rivales, pero siendo más específicos las mayores diferencias se encuentran en sus ingredientes.
El 7UP está hecho de: ácido cítrico, agua carbonatada, citrato de potasio, EDTA Cálcico-Disódico, jarabe de maíz alto en fructuosa, y otros sabores naturales, de acuerdo con lo que informa la propia marca.
Mientras que el refresco de la competencia tiene: agua carbonatada, azúcares añadidos (jarabe de alta fructuosa), benzoato de sodio, concentrado Sprite sabor natural lima-limón y mezcla de acesulfame K y sucralosa (18.6 miligramos por cada 100 gramos).
Te podría interesar
Aunque también el contenido de azúcar y sodio en cada uno es algo que los distingue, ya que el 7UP tiene 38 gramos de la primera y 45 miligramos de sodio en una porción de 355 mililitros aproximadamente, poco más de una lata.
Por su parte el Sprite indica que tiene 17.4 gramos de azúcares aproximadamente y 79.9 miligramos de sodio en las mismas cantidades de refresco.
¿Cuál es mejor el Sprite o el 7UP?
El propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que consumir sodio y azúcar en exceso está ligado a desarrollar padecimientos crónicos y trae complicaciones al corazón, los riñones, así como a la microcirculación.
Específicamente en el caso de los refrescos entre los ingredientes que más se presentan se encuentran las azúcares, mismas que de consumirse demasiado generan enfermedades como obesidad, caries, trastornos metabólicos y se les relaciona con la diabetes tipo II, hipertensión, entre otros padecimientos, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
En ese sentido, no se podría decir que alguno sea mejor, sino que el que menos daño podría hacer sería el que tiene menor cantidad de azúcares, el cual es el Sprite.
Aunque tiene edulcorantes y estos también tienen consecuencias como aumento de peso y de triglicéridos, de acuerdo con la Clínica de Mayo.
Pero evidentemente tomar en exceso Sprite, 7UP, o cualquier clase de refresco podría traer consecuencias adversas para tu salud.