Estilo de vida

NAVIDAD

Navidad 2022: ¿’Roperazo’ para el Intercambio? Los 5 regalos que nunca debes reciclar

Para que no pases vergüenzas y te tachen de 'codo' o de 'Grinch', estos son los regalos que debes evitar si tú última opción es el 'roperazo'.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea en el intercambio de la oficina, la escuela o entre la familia, cada Navidad es común ver a 'esa' persona que recurrió al 'roperazo' para conseguir un regalo y salir del apuro.

Ya sea por descuido, desinterés o incluso por molestar a alguien, sin duda no hay nada peor que recibir un regalo 'reciclado' en estás fechas, ya sea un suéter, unos calcetines o hasta una figurita decorativa.

Si no quieres quedar mal y ser señalado como el 'codo' o el 'Grinch' de esta Navidad de 2022, estos son los regalos que debes evitar en el 'roperazo'.

Di no al ‘roperazo’: los 5 peores regalos para reciclar

Si estás en un apuro y tu única salida es aplicar el 'roperazo', evita recurrir a estas opciones para que puedas disimular que recurriste al reciclaje de regalos:

  • Suéteres

Un suéter es probablemente la peor elección para un regalo de Navidad o el intercambio de la oficina, sobre todo si se trata de uno reciclado. En muchas ocasiones recibimos como obsequio una prenda que nunca usamos –ya sea porque no te gusta o no te queda- por lo que muchos aprovechan estas fechas para deshacerse de ellas y de paso salir de un apuro.

  • Corbatas / mascadas

Las corbatas o mascadas son otro de los regalos que casi nadie quiere recibir, pues en la mayoría de los casos no les gustan a las personas que los reciben y terminan arrumbados en el ropero esperando la próxima Navidad y servir como obsequio en caso de emergencia.

  • Calcetines

No importa si eres niño o adulto, no hay nada más frustrante que abrir un regalo de Navidad y descubrir que se trata de un par de calcetines. Por esta razón muchas veces cuando alguien regala un par de estos terminan sirviendo como ‘roperazo’ en años posteriores.

  • Accesorios 

Aretes, pulseras, cadenas, anillos, dijes y toda clase de accesorios son otro buen ejemplo de un regalo que puede convertirse en el ‘roperazo’ de quien los recibe, sobre todo porque se trata de objetos que no se deterioran con el tiempo y pueden aparentar ser nuevos cuando se los obsequias a alguien más.

  • Artículos decorativos

Seguramente en algún intercambio de la oficina o la escuela has recibido una figurita de porcelana, un florero, un tazón, una jarra o cualquier otro artículo de decoración que no te gustó; lo más probable es que quien te lo regaló lo haya recibido también como obsequio un año antes y lo guardó en su closet esperando a su siguiente dueño.

¿Qué es el ‘roperazo’?

Al igual que muchas de las palabras que usamos comúnmente para expresarnos la palabra 'roperazo' no tiene una definición en el diccionario, lo que no impide que prácticamente cualquier persona entienda lo que significa.

En palabras simples, este término hace referencia a los regalos que una persona recibió en alguna ocasión y no le gustaron, por lo que los guardó en su ropero para volver a regalarlos.

La mayoría de los artículos que suelen usarse para el 'roperazo' son prendas de ropa, por lo que en muchos casos se vuelve evidente que han estado guardados por mucho tiempo en el clóset.

Sin importar que se trate de una emergencia o de un descuido, siempre evita recurrir al 'roperazo' para los intercambios en la oficina o la escuela o podrías ser señalado como el 'grinch' de esta Navidad 2022.