Los ugly sweater o suéteres feos navideños son parte de estas épocas decembrinas. En algunas ocasiones hasta te piden que asistas con uno de ellos a algún evento, posada, fiesta e inclusive hasta en tu trabajo o escuela.
Hay personas que gozan llevar uno de estos y hay otras en donde el espíritu 'Grinch' se apodera de ellos y jamás pensarían portar uno.
Existen todo tipo de suéteres navideños, desde los más sencillos, hasta los que vienen más adornados y exagerados como los que son 3D que tienen hasta luces o esferas incluidas.
Sin embargo, poco se sabe de su historia y de dónde viene la tradición de estas prendas de ropa que año con año va creciendo y haciéndose más popular.
Te podría interesar
Ugly sweater: ¿Cuál es su origen?
El origen de esta tradición viene de países como Estados Unidos y Canadá, tradición que además se celebra cada tercer viernes de diciembre conocido como el National Ugly Christmas Sweater Day y el 16 de diciembre es el día perfecto para usar el suéter navideño más feo que tengas.
No fue sino hasta el 2011 que esta tradición empezó a popularizarse gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego quienes crearon una página de internet donde exponían los suéteres navideños más feos y ridículos de todo Estados Unidos.
Fue tanto el éxito de esta página que cadenas televisivas como ADC o CNBC se sumaron a esta iniciativa.
Sin embargo, antes de esto ya había personajes en la televisión o en el cine que ya usaban este tipo de ugly sweater, como el actor Bill Cosby que en los años 80 mientras actuaba para The Cosby Show utilizaba este tipo de prenda.
¿Por qué los usamos?
Como se mencionó anteriormente, esto ya se convirtió en una tradición que se va dando año con año y nos parece muy divertido y creativo utilizarlos. En ocasiones hasta se llegan a hacer concursos de ugly sweater y quien lleve el más feo o el más excéntrico gana.
Y tú ¿ya tienes tu Ugly sweater? ¿te pondrías uno alguna Navidad? Cuéntanos para que podamos seguir #AbriendoLaConversación.