No importa si te gustan los 'lomitos' o no, todos en algún momento nos hemos 'derritido' al ver al perrito de Pétalo: Puppy.
Este tierno cachorro por muchos años ha sido la imagen que le da color a los anuncios de la marca que, entre otras cosas, comercializa papel higiénico y servilletas. Y a todo esto, ¿qué raza es el 'lomito' y cuánto cuesta?
Se trata de un cachorro labrador retriever. Pétalo describe la raza del perro como deportivo, familiar, suave e inteligente. Aunado a esto, Purina señala que esta raza es afable, tranquila y cariñosa.
Te podría interesar
En ese sentido, si te gustan los deportes, esta es una de las tres razas preferidas a la hora de escoger una mascota para la familia. Los labrador retriever también se consideran sociables y que pueden convivir con otros animales y con niños.
Sus ladridos son de alerta, pues lo harán para advertir de la presencia de desconocidos; sin embargo, suelen recibirlos con los brazos abiertos.
¿Estás planeando comprar uno? Recuerda que la mejor opción para que un 'lomito' sea parte de tu familia es la adopción. Actualmente, según Smart Dogs, alrededor de 25 millones de perros viven en las calles de la Ciudad de México (CDMX).
En tanto, el sitio especializado Wamiz señala que el precio de un labrador retriever varía en función de sus orígenes, edad y sexo. Hay que calcular por lo menos unos 10 mil pesos por un ejemplar con pedrigrí. Por otro lado, los descendientes de linajes más exclusivos pueden alcanzar precios de venta de hasta 25 mil pesos.
Perritos: ¿de qué tamaño y complexión es el labrador retriever?
Purina destaca que la raza de Puppy es grande, de constitución fuerte y buena estructura ósea y muscular.
"Tiene la cabeza ancha y una mirada dulce e inteligente. Su cola, parecida a la de las nutrias, es única", describe. En cuanto a su pelaje, la marca refiere que es corto y denso y puede ser de color negro liso, amarillo o marrón.
Sobre el tamaño de esta raza de perritos, los machos adultos miden entre 56 y 57 cm y pesan unos 30 kilogramos; mientras que las hembras miden entre 55 y 56 cm y pesan 28 kilogramos.