La Coca-Cola es uno de los refrescos preferidos a nivel mundial por su gran sabor, pero también es uno de los remedios caseros más utilizados para la limpieza del hogar y para aliviar algunos malestares de salud. Te decimos para que sirve combinar la Coca-Cola con limón?
Además de su delicioso sabor, la Coca-cola es utilizada como un remedio para limpiar el inodoro, quitar los chicles del cabello, destapar la tubería, quitar el sarro de los azulejos y hasta limpiar la joyería de plata.
¿Para qué sirve la Coca-cola combinada con limón?
Las personas suelen agregar una rodaja de limón a su refresco para mejorar el sabor refrescante de la Coca-cola, pero hay quienes aseguran que esta combinación es efectiva para aliviar males gastrointestinales como la diarrea. ¿Es verdad?
Muchas personas recomiendan tomar Coca-cola con limón para aliviar la deshidratación causada por la diarrea, pues argumentan que el refresco aporta azúcares, sales minerales y agua lo que promueve la hidratación y mejora el malestar estomacal.
Te podría interesar
Sin embargo, especialistas en salud han asegurado que ningún tipo de refresco es un sustituto de los sueros para reponer los electrolitos que se han perdido.
Además, aseguran que tomar esta mezcla podría empeorar los síntomas debido a que sus componentes están contraindicados para personas que sufren de reflujo o acidez.
No obstante, otros especialistas aseguran que agregar jugo de limón a la Coca-cola potencia los sabores ácidos que son captados por las papilas gustativas, lo que potencia estos toques y mejora el sabor de la bebida.
Aunque no puede ayudarte a aliviar los males estomacales, la Coca-cola con limón puede hacerte pasar un gran rato con su asombroso sabor.