En el mundo existen algunos alimentos que sólo personas con un salario muy arriba del mínimo pueden costear.... pero, si bien la comida es algo básico, también hay golosinas como los chocolates que pueden llegar a venderse en precios exorbitantes.
Y es que, aunque en México se avaló hace poco un aumento al salario mínimo (que pasará de 172 pesos a 207 pesos para 2023), la mayoría de las familias mexicanas no podrían costear productos tan caros.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen tres clases sociales: la baja, la media y la alta, quienes tienen ingresos mensuales de 11 mil 343, 22 mil 297 y 77 mil 975 pesos, respectivamente.
x marcas de chocolate que solo la gente rica puede comprar
- Godiva
Se trata de una marca de chocolate fundada en Bélgica. Aunque los precios de estos chocolates, bombones, galletas y trufas puede variar, sus productos pueden llegar a costar hasta 400 dólares, unos 7 mil 900 pesos mexicanos.
Te podría interesar
- Richart
Se trata de una marca francesa de chocolates originaria de Francia popular por sus fragancias y sabores intensos. Estos chocolates que se atreven a integrar sabores como la piña, fresa y plátano pueden llegar a costar hasta 812 dólares, unos 16 mil pesos mexicanos.
- Delafèe
¿Qué tal te caería un chocolate con oro? Pues esta marca con sede en Suiza se dedica a crear chocolates, del tipo más fino, con oro comestible de 24 quilates. Aunque cuenta con una gran diversidad de productos y precios, los costos de estas golosinas rondan los 390 euros, unos 8 mil pesos mexicanos.
- Noka
Noka es una marca de trufas estadounidenses. Esta empresa es famosa por crear sus productos de manera escultórica, es decir, hechas a mano. Los chocolates, del que es recolectado el cacao de lugares como Ecuador, Venezuela y Trinidad, se venden en 910 euros, aproximadamente 19 mil pesos mexicanos.
- La Madeline au Truffe
Aunque todas las marcas anteriores veden chocolates de excelente calidad, la marca europea La Madeline au Truffe se lleva la corona, pues es autora de una 'bomba' de una pieza que dentro tiene una trufa de Périgord y se baña en una capa de oro y otra de chocolate Valrhona. El kilo de esta golosina puede alcanzar hasta los 42 mil pesos mexicanos.
Ahora que ya conoces las marcas de chocolate que sólo la gente más rica puede comprar, ¿te atreverías a probar alguna?