Estilo de vida

SALUD

¿Cuántas veces tengo que masticar la comida antes de pasármela?

Comer de forma correcta hará que tengas una mejor digestión y evites una serie de problemas de salud.

Este es el número de veces que debes masticar la comida Créditos: Daniela Mena
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque comer es una de las prácticas más comunes que todos hacemos diariamente, muy pocos saben hacerlo de la forma correcta, y una de ellas implica las veces que tienes que masticar la comida antes de pasártela.

Sí, aunque no lo creas hay cierto número de veces que debes mascar la comida antes de que la tragues, lo cual es fundamental para tener una buena digestión.

Por lo tanto, si acostumbras a pasarte los alimentos casi completos e incluso eres de los que prefiere comer rápido porque la comida se enfría, debes saber que ambas costumbres son completamente erróneas.

De acuerdo con Marta Motilla, médico endocrino y especialista en nutrición del Hospital Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, España, lo recomendable es masticar en promedio unas 10 a 40 veces cada bocado.

Esta práctica tiene un efecto positivo para la salud, ya que ayuda a disfrutar de la comida, se disminuyen los gases, así como el estrés y las malas digestiones.

¿Qué beneficios tiene masticar hasta 40 veces la comida?

Según lo explicado por la especialista, la digestión parte desde el momento de la masticación. En función de cómo mastiquemos, nuestra digestión será más larga o corta, así como mejor o peor.

Debes saber que cuando masticas, la saliva que se produce activa secreciones intestinales, de forma que habrá una secreción ácida en el estómago cuando llega la comida, por lo tanto, no tendrá que empezar el estómago de cero y así será más fácil la digestión.

Si los alimentos no se digieren de la forma correcta, tendremos dificultades para la absorción de nutrientes, además empeorará nuestro estreñimiento, aumentarán los gases e incluso puedes llegar a engordar.

Otro aspecto importante del masticar correctamente y comer más lento es que se activará el centro de saciedad y disminuirá el hambre.

Así que ya sabes, lo ideal es que mastiques hasta 40 veces cada bocado para que tu digestión sea más rápida y evites otros problemas de salud._ Con información de Infosalus