El Baileys es una bebida alcohólica conocida por muchas personas en México y el mundo por sus características especiales, así como su sabor único, pues es una bebida con sabor dulce y consistencia cremosa que la hacen perfecta para beber tanto sola como acompañada en cócteles e incluso postres.
Las bebidas alcohólicas son uno de los productos que más se consumen en el mundo y, por lo tanto, existe una gran variedad de ellas entre las que está el mezcal, el tequila, vodka, whiskey, ron, así como muchas otras.
¿Qué es el Baileys y cómo se toma?
El Baileys es un licor de crema que se elabora a base del whiskey irlandes y crema, combinada con chocolate y vainilla, de acuerdo con la información de la marca que hace la bebida.
Dicha receta fue pensada hace muchos años por un grupo de personas que quería crear postres que pudieran comerse pero también beberse y se fue perfeccionando con el paso del tiempo.
Te podría interesar
En ese sentido, en el apartado de la historia de la marca en su pagina web, indican que este grupo de personas quería combinar dos 'tesoros' de su país, los cuales son: la crema y el whiskey irlandés.
La compañía relata que fueron años de prueba y error, pero en 1974 lograron agregar el más fino alcohol, crema, chocolate y vainilla, junto con otros sabores e ingredientes, y los mezclaron para crear la receta que hoy en día conocemos del Baileys.
En cuanto a la forma de tomar, el Baileys es una bebida alcohólica muy versátil, pues se puede servir en las rocas, es decir, sólo con hielo, shakeado en diferentes cócteles, vertido sobre helado, sobre algún postre, u horneado en un pastel.