Estilo de vida

Los 5 deportes que practican las personas de clase alta

Las personas de clase alta practican deportes que no están al alcance de todos por el costo del equipo, entre otros factores.

Estos son los deportes que practican las personas de clase alta. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas de clase alta suelen tener gustos especiales o exclusivos y los deportes no son la excepción. Aunque el deporte es algo que puede practicar cualquiera en el mundo, existen algunos que son preferidos por los más adinerados debido a que los consideran más sofisticados. 

Esto no quiere decir que no haya personas ricas que disfruten de deportes comunes, sin embargo, practican algunos otros por su exclusividad, prestigio, el equipamiento costoso e incluso para hacer negocios. 

5 deportes que practican las personas de clase alta 

Equitación 

La equitación es un deporte que requiere de caballos y es conocido en el mundo como "el deporte de los reyes". Es uno de los deportes olímpicos desde 1900, en el cual se incluyen tres disciplinas: salto, doma clásica y concurso completo.

Este deporte suele practicarse con mayor frecuencia por las personas de clase alta debido a que los caballos son muy costosos, algunos valen cientos de miles de pesos, mientras que otros cuestan millones. Además se debe considerar la alimentación de los animales, el mantenimiento de los campos y el equipo de protección. 

Equitación. Créditos: Pixabay

Golf 

El golf es uno de los deportes más famosos entre los ricos a pesar de que sólo implica un palo, una pelota y un hoyo, pues los campos suelen estar en clubes exclusivos para gente que puede pagar membresías costosas.

El mantenimiento de los campos de golf, que son muy grandes, es una de las razones por las que es un deporte caro, además de la exclusividad que ofrecen los clubes.

Golfistas. Créditos: Pixabay

Pádel 

El pádel es un deporte cuyo origen se encuentra en México y, aunque es muy parecido al tenis, la cancha tiene una medida de 20 metros de largo por 10 metros de ancho campo y está delimitado por una reja o pared. 

Este deporte es considerado entre los más ricos debido a que son pocas las canchas que existen y las que hay suelen estar en clubes deportivos caros.

Pádel. Créditos: Pixabay

Vela 

El único contacto que la mayoría de la gente tiene con la vela es cuando este deporte es televisado a raíz de los Juegos Olímpicos, sin embargo, para muchos ricos puede ser una relajante actividad de fin de semana.

Este deporte implica tener conocimientos de navegación, conocer un lugar en el que se pueda practicar y, por supuesto, contar con una vela que puede costar cientos de miles de pesos. 

Vela. Créditos: Pixabay

Esquí

El esquí es un deporte que puede ser practicado por todos, pero su dificultad para ciertos sectores de la población radica en el traslado a las montañas en las que hay nieve para practicarlo, así como el costo del lugar en el que se elija un alojamiento.

Por otra parte, en este deporte se necesita equipo de protección y las tablas para esquiar, que pueden ser compradas o rentadas en el sitio.

Esquí. Créditos: Pixabay

Estos son sólo algunos de los deportes que practican las personas de clase alta por su costo elevado, sin embargo, también pueden tener gusto por otros como el futbol, el baloncesto, automovilismo, boxeo, entre muchos otros.