Sabemos que las personas que forman parte de la clase alta destacan por sus gustos refinados y llenos de exclusividad, y en la cuestión de mascotas no podría ocurrir lo contrario, por ello, te daremos a conocer qué animales son los favoritos de este privilegiado sector de la población.
Antes que nada es importante que sepas que en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo un millón 023 mil 004 personas integran este estrato social, y únicamente 429 mil 710 hogares pueden considerarse como tal, lo que representa apenas el 1.2 por ciento.
Estas personas son las únicas que pueden darse gustos sumamente exclusivos gracias al poder adquisitivo que poseen, preferencias que también hacen evidentes a la hora de elegir a una mascota, mismas que destacan por su rareza o por lo exótico que resultan ser.
¿Cuáles son las mascotas de la clase alta en México?
Bueno pues si hablamos de perros debes saber que la gente de la clase alta prefiere a aquellos con características únicas y que cuenten con pedigrí, el cual se trata de un certificado que avala que pertenecen a cierta raza.
Te podría interesar
Entre las razas favoritas de las personas adineradas se encuentran el Pomerania, con un costo de 59 mil pesos; American Bully de alrededor de 50 mil pesos; Mastín Tibetano de unos 45 mil pesos; y el Terranova de 35 mil pesos.
Aunque en menor medida, los gatos también son de los preferidos de la clase alta, por supuesto que su inclinación va hacia razas sumamente raras como el Bengala de hasta 69 mil pesos; Peterbald de 49 mil 878 pesos; Caracat de unos 179 mil pesos; y el Savannah que puede comprarse en hasta 598 mil pesos.
Los animales exóticos también son los favoritos de las personas de la clase alta, especies que no son sencillas de conseguir, ya que muchas de ellas están protegidas, en peligro de extinción e incluso está prohibido el tenerlos como mascotas.
Por tal motivo, la gente que quiere tener algún animal como estos necesita de una serie de permisos y cumplir con una serie de requisitos para que les sea otorgado.
Tal es el caso de un jaguar que para mantenerlo una persona tiene que desembolsar unos 40 mil pesos mensuales; un mono araña, el favorito de varios artistas, tiene un costo de entre 13 mil y 15 mil pesos; o un mono capuchino de unos 8 mil pesos.
Las aves también son las favoritas de las personas más acaudalas, siendo el tucán la especie favorita de éstos, la cual tiene un costo de 30 mil pesos.
Es importante mencionar que muchos de estos precios son los que se comercializan en sitios de internet, por lo que al adquirirlos se puede caer en la ilegalidad, por ello, es importante recurrir a lugares autorizados que ofrezcan los permisos requeridos para tener un animal como estos de mascota.