Comer pizza ya es algo que se acostumbra hacer algunos días de la semana, y dependerá de cada una de las marcas, pero en ocasiones, las llevan en el centro una pieza de plástico. Seguramente te has preguntado ¿para qué sirve? y ¿cómo se llama?.
Se trata del guardapizza, aunque en otras regiones de México y el Latinoamérica se le conoce como trípode de plástico o, simplemente, mesita o “cosito” de la pizza.
¿Para qué sirve la pieza de plástico en la pizza?
Bueno, este objeto tiene una función especial durante el reparto de la pizza, ya que impide que el recipiente en que se entrega (la caja) colapse en el centro y haga contacto con la comida.
Aunque usualmente está hecha de plástico y con tres patas, algunas pizzerías lo presentan en distintos colores y formas, pero la función es la misma.
Te podría interesar
¿Quién inventó el tripode de la pizza?
De acuerdo con el sitio Eater, originalmente tenía el nombre de “Package Saver”, en 1985, y fue creado por una mujer llamada Carmela Vitale, que vivía en Dix Hills, en Nueva York.
Según registros, la mujer presentó su solicitud de registro de patente el 10 de febrero de 1983 y lo describió como “un dispositivo plástico moldeado y resistente a la temperatura para ser utilizado en cajas o paquetes como las cajas de la pizza”.
No fue hasta 1985 que las autoridades de Estados Unidos concedieron la patente a Vitale, que se publicó oficialmente con el número 4.498.586.