Estilo de vida

CALZADO

¿Sabías los tacones se crearon para los hombres de la clase alta? La impactante historia de los zapatos

Conoce cómo es el proceso para recortar tus tacones y puedas aprovecharlos por más tiempo

Los tacones comunmente s eutilizan para lucir un outfil en las fiestasCréditos: PIXABAY
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los zapatos de tacón actualmente son utilizados como un símbolo de moda y estilismo, pero no siempre fue así. Resulta que este tipo de calzado se creó para los hombres en el Siglo XVII con un objetivo no muy lindo: la guerra. Estos son los detalles y la historia detrás de los tacones de la clase alta. 

Todo tiene origen en Persia, según información de la BBC, cuando los jinetes que participaban en la guerra usaban los tacos para adherirse mejor a los estribos de los caballos

“El tacón ayudaba a sujetarse al caballo y así poder disparar sus flechas con más precisión", explicó Semmelhack.

Después, los jinetes ya no solo empleaban el calzado para cabalgar, sino también en el día a día. Y es que tener un caballo era solo para las personas con un alto poder adquisitivo, así que de inmediato se comenzó a relacionar que los tacones también eran de uso exclusivo.

Es por eso que después este tipo de zapatillas se comenzaron a utilizar como una señal de nobleza y riqueza entre el género masculino. Los reyes y los príncipes los usaban y hasta se fotografiaban con ellos. 

¿Cómo recortar unos tacones?

Ahora sabes que los tacones originalmente se crearon para los hombres hace muchos años, pero seguro no sabías que los tacones actuales están hechos para recortarse y acoplarse a una medida en particular. 

El tacón de moda para dama es muy usado para lucir increíblemente más alta y destacar durante la noche de fiesta. Sin embargo, si estos no te quedan a la medida, se pueden llevar con un experto en calzado y pedirle que los recorte al gusto. 

Según explica @reparadoradecalzadoelcometa en un video corto de Youtube, “mucha gente no sabe” que se pueden recortar, pero lo cierto es que es posible quitarle algunos centímetros para que se acomode mejor al pie.

No se puede recortar mucho porque se levantan de la punta”, explicó el experto en calzado. También dijo que es recomendable colocar un taquete y un clavo para que se fije mejor, y así, no se caerá cuando “la mujer esté bailando".

Así que, si tienes unos tacones arrumbados en tu habitación porque te quedan altos, ahora sabes que puedes llevarlos a reparar y acomodar a tu gusto.