Seguramente te acuerdas que hace algunos años eran muy famosos los dulces tipo winis que daba la empresa Telmex. Sin saber cómo llegaban a casa, en algún momento de su vida los mexicanos los comieron; pero, no toda la gente sabe el verdadero objetivo de estas golosinas.
Lejos de que la compañía de teléfonos los regalara al público en general para hacerlos sentir bien, en realidad había una causa todavía más noble detrás. Estos caramelos eran nutritivos y formaban parte de una campaña benéfica para los sectores vulnerables de la República..
De hecho, así se les denominaba Dulces Nutritivos. La firma los fabricó con la finalidad de donarlos, a través de Fundación Telmex, a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad que vivían en zonas rurales de distintas regiones del país.
Así eran los dulces que Telmex regalaba
El programa benéfico donó muchas bolsas mensuales a una gran cantidad de comunidades y familias. No era una golosina como las que suelen vender en las tiendas, sino que aportaba ciertos nutrientes que las personas de bajos recursos económicos necesitaban.
Te podría interesar
“El dulce que dona Fundación Telmex es un caramelo suave de diversos sabores, enriquecido con proteínas, sodio, fibra dietética, contenido energético, azucares, hierro y zinc”, dice la empresa en su página web.
Los nutrientes que poseía ayudaban al crecimiento y desarrollo de personas de todas las edades, cuyo organismo lo necesitara.
“El consumo de este dulce es recomendable para niños, a quienes ayuda a tener un crecimiento sano y equilibrado, y consecuentemente un mejor aprendizaje escolar, y para mujeres gestantes y lactantes, ya que las fortalece en este periodo, al enriquecer su alimentación”, se lee en el mismo sitio.