En promedio, una botella de agua de un litro tiene un costo de 10 pesos mexicanos (alrededor de 0.50 centavos de dólar), pero hay marcas que se enfocan en las personas de clase alta e incluso en los multimillonarios, pues son consideradas como botellas de lujo o exclusivas, ¿pero qué tan diferentes son al agua potable que todos bebemos?
Existen botellas de agua que son consumidas por personas de clase media o inclusive de clase alta, debido a que tienen un supuesto origen natural, tal es el caso de marcas como Fiji o Evian, aunque esta última marca es distribuida por Bonafont en México. Entre los supuestos beneficios que otorgan son los minerales, debido a su origen natural, sea en glaciares o lagos no contaminados.
3 botellas de agua más caras del mundo
-
Beverly Hills 90H20 Diamond Edition
Considerada como un agua premium y ganadora del World's Best Water Award, las botellas de Beverly Hills 90H20 suelen costar 14 dólares (alrededor de 280 pesos), debido a que provienen del líquido presente en las montañas de Carolina del Norte. Estados Unidos, pero en su versión económica... la Diamond Edition viene en una botella con 600 diamantes blancos y 250 diamantes negros para un precio de 100 mil dólares (alrededor de 2 millones de pesos).
Te podría interesar
-
Acqua di Cristallo Tribute to Modigliani
Hasta 55 mil dólares (alrededor de 1.1 millones de pesos) puede costar esta botella de Acqua di Cristallo, ya que fue embotellada en un envase de oro macizo con 24 quilates... tan sólo contiene 750 mililitros de agua, la cual -según la marca- fue extraída de Fiji, Francia y un glaciar de Islandia.
-
Bling H20
Esta marca de agua embotellada en California, Estados Unidos, viene en botellas con diamantes Swarovski, lo que les da un costo de 26 mil dólares a cada una (alrededor de 520 mil pesos). Aunque sólo se trata de una colección denominada 'The Ten Thousand' y las botellas deben ser solicitadas por encargo.
¿Las botellas de agua más caras son 100 por ciento naturales?
Toda agua, para que sea de consumo humano, debe pasar por un proceso de purificación, sin importar si la consumen personas de la clase alta o no. Expertos no recomiendan consumir el agua de los glaciares, ya que puede contener partículas de roca microscópicas y hasta parásitos.
Un estudio realizado por investigadores de universidades de Suiza y Suecia determinó que el agua potable, sin contaminantes y en estado natural es cada vez más escasa, debido a que se ha encontrado la presencia de químicos hasta en el agua presente en los glaciares del Himalaya, la cordillera más alta del mundo.
El agua de lluvia a nivel mundial, de acuerdo con los expertos, ha permitido que sustancias como perfluoroalquiladas y polifluoroalquidas estén presentes en el agua de ríos, lagos y hasta manantiales. Es posible que ni las botellas más caras de agua y enfocadas en la clase alta se salven de esta contaminación.