Seguramente te ha pasado que en un día común vas por las compras de la fruta y la verdura, y al llegar a casa te das cuenta de que el mango tiene algunas manchas negras. Hoy te decimos si estas son malas.
Primero que nada, cabe aclarar que las manchas en los mangos son algo natural y se producen casi todo el tiempo. Además, este espacio donde la fruta tiene una imperfección, cambia levemente la textura y sabor, algo que podría ser desagradable.
¿Qué son las manchas negras de los mangos?
Las manchas negras que salen de los mangos son un síntoma que indica que estos frutos están infectados con un hongo del género Colletotrichum.
De hecho, esta enfermedad frutal es un problema constante para los cultivadores, sobre todo después de la cosecha. El hongo es capaz de afectar hojas, flores y frutos.
Te podría interesar
¿Es peligroso comer mangos con manchas negras?
Lo cierto es que no (afortunadamente), el consumo de los mangos con manchas negras no afecta a los seres humanos en cuanto a la salud se refiere. Lo más grave que sucede es que el pedazo del fruto que comas en este estado, podría generar un disgusto tanto en el sabor como en la textura.