Para nadie es un secreto que a los mexicanos nos encanta lo picante y una buena salsa no puede faltar en la alacena. La de la marca Valentina es de las preferidas, pues sus ingredientes han enamorado el paladar de millones de personas. Hoy hablaremos justamente de cómo lucen esos componentes desde el ojo de un microscopio.
La salsa Valentina es ese aditivo necesario para cualquier botana, por lo que el tiktoker Micro Terra se dio a la tarea de investigar todo acerca de ella para que los consumidores se sientan más seguros al comerla. El creador de contenido es un aficionado de la divulgación científica y regularmente expone, desde su microscopio, lo mejor o lo peor de los alimentos más famosos.
¿Cómo se ve desde un microscopio la salsa Valentina?
La apariencia de este aditamento no te gustará para nada, dado que cada una de sus propiedades se deforma al grado de parecer irreconocible. Eso sí, el tiktoker aclaró que eso no significa que haya algo malo dentro de la salsa.
En su video se observa cómo pone dos gotas de la Valentina en un pequeño trozo de vidrio y después lo lleva a la herramienta de observación. Allí se ve cómo cada partícula existe por separado.
Te podría interesar
“En verdad me sorprendió mucho la cantidad de cosas que tiene. Pareciera que está super sucia y llena de porquerías. Pero bueno, no se está moviendo nada, no hay trozos de insectos. No hay nada que temer. Estamos viendo sus ingredientes como condimentos y especias”, dijo.
Sus declaraciones dejaron un poco más tranquilos a todos los fanáticos de añadir la salsa a todas sus comidas. Y es que, a pesar de no lucir nada agradable a nivel microscópico, ya puedes tener la certeza de que está totalmente libre de bacterias.