La infancia de muchas personas estuvo marcada por dulces que llegaron a consumir y ya no existen, como es el caso de los chicles Motita, aunque también existen marcas de galletas que desaparecieron de los anaqueles, debido a que tuvieron un éxito fugaz y nunca consiguieron colocarse dentro del gusto del público.
En algunas otras ocasiones, los productos desaparecen porque las compañías que los elaboran son adquiridas por otras empresas, como fue en el caso del pan Breddy. A continuación recordarás algunas marcas de galletas que ya no se pueden encontrar en los anaqueles, pero que llegaron a ser consumidas por los infantes de los años 90 o inicios de los 2000.
5 Galletas que dejaron de existir y ya no recordabas
-
Muecas
A inicios del nuevo milenio, Gamesa presentó unas galletas tipo sándwich que tenían muecas en ambas caras (de ahí su nombre) y tuvieron un relleno sabor fresa. En la actualidad, Nestlé cuenta con un producto similar, en presentaciones de vainilla y chocolate, pero que no se vende en los supermercados mexicanos.
Te podría interesar
-
Mini Emperador
De entre las galletas elaboradas por la compañía Gamesa, Emperador es una de las más famosas... pero no lograron consolidar la presentación mini, similar a productos como las Mini Triki Trakes -elaboradas por Marinela-. En la actualidad, las Emperador más pequeñas tienen una presentación de 36 gramos , equivalente a cuatro piezas.
-
Veronas
Otra marca de galleta que tuvo un breve auge entre los consumidores mexicanos fueron las Veronas, también elaboradas por Gamesa y que estuvieron rellenas de chocolate. En 2003 también contaron con una presentación llamada Anti G, la cual tenía un recubrimiento de chocolate y relleno de fresa.
-
Consen
Un mayor tiempo duraron las galletas Consen, también de la autoría de Gamesa, ya que estuvieron en las tiendas hasta la década pasada. Eran bastante similares a las Emperador, pues eran estilo sándwich, pero lo novedoso fue que tenían sabores como Hershey's; llegaron a tener un precio de tan sólo seis pesos.
-
Frutana
¿Un producto parecido a las Barritas? Sí, lo elaboró Gamesa bajo el nombre de Frutana, las cuales fueron unas galletas con un centro de mermelada de fresa. Contrario a la competencia de Marinela, no tuvieron otros sabores como piña o moras... por lo que rápidamente quedaron en el olvido.
¿Y Marinela tiene galletas que ya no existen?
Sí, aunque en el caso de Marinela algunas son bastante recientes, tal es el caso de las Canelitas Tentación que tenían una base sabor a chocolate; es importante aclarar que no eran tipo sándwich, sino que tenían una base con tal dulce; cocoa y suero de leche eran otros de sus ingredientes.
Las Canelitas sabor capuchino fue otro de los productos que elaboró Marinela, pero sólo se vendieron durante algún tiempo y nunca pudieron competir con su versión sabor naranja. Las Barritas con relleno de moras fue otro artículo que estuvo en los supermercados durante la década pasada y ahora ya no existe.