¿Tu perro tiene una verruga en la piel? No lo ignores, puedes ser una señal importante para que lleves a tu mascota al veterinario.
Las verrugas son pequeñas protuberancias carnosas que salen en la piel. Pueden afectar tanto a los seres humanos como a los animales.
De acuerdo con la empresa Purina dedicada a los perros, lejos de considerarse como una aparición en la piel desagradable, es una señal para que prestes atención a tu 'lomito'.
Lo anterior debido a que en el peor de los casos puede tratarse de un tumor cancerígeno. No obstante, en la mayoría de los casos son tumores benignos y no suelen ser graves, pero más vale prevenir que lamentar.
Te podría interesar
Si ves que tu perrito tiene una verruga, debes llevarlo al veterinario quien determinará el mejor tratamiento para este tipo de protuberancias.
¿Cómo detectar una verruga en tu perro?
Las verrugas pueden encontrarse en diferentes zonas del cuerpo de tu perro, según Purina, tales como: dentro y alrededor del hocico, alrededor de los ojos, entre los dedos de las patas.
Al mismo tiempo, si tu mascota tiene una verruga presentará diversos síntomas de acuerdo con la ubicación de esta protuberancia, por ejemplo:
- En los ojos hará un parpadeo constante, tendrá molestia y dolor.
- En el hocico le saldrán úlceras, tendrá mal aliento, exceso de salivación, dificultad para tragar o respirar y hemorragias.
- En las patas tendrá molestias al caminar e incapacidad para moverse.
Ya lo sabes, si ves que tu perro tiene una verruga no dudes en llevarlo a revisión con el veterinario para que tu mascota esté sana y salva.