Si tu perro sufre de pulgas, pero no tienes dinero para comprarle un collar para este mal, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes elaborar uno en casa de forma rápida y a un precio accesible.
Las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, los perros, los gatos y de otros animales de sangre caliente.
Tras las picaduras de estos parásitos provocan una comezón que puede llegar a ser insoportable. De manera que si ves que tu mascota se rasca de manera constante podría tener pulgas.
Ante ello existen los collares antipulgas, los cuales puedes encontrar en las veterinarias a precios que pueden ir entre los 80 a los 200 pesos, pero su efectividad puede ser igual de variable.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un collar antipulgas en casa?
Si te interesa ahorrarte unos 'pesitos' y hacer un collar natural para tu mascota, puedes crearlo de la siguiente manera, según coinciden varias fuentes:
- Haz una mezcla con: 2 cucharaditas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 cucharaditas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite esencial de lavanda, tomillo o cedro.
- Empapa un pedazo de fieltro del tamaño del cuello de tu perro con la mezcla.
- Deja secar y colócaselo a tu perro.
Su efecto repelente puede durar aproximadamente un mes. Incluso otras fuentes señalan que en lugar del fieltro puedes empapar el mismo collar que ya tenía tu mascota (si es que lo había), pero dependerá mucho de si es de un material absorbente.
Ahora ya sabes cómo puedes hacer un collar para tu perro totalmente natural de forma rápida y a un precio accesible, ¿lo intentarás para tu mascota?