¿Tu familia cubre su estufa con papel aluminio? Aquí te decimos porqué este conocido truco de cocina no es una buena idea.
El papel aluminio es una lámina fina de un tipo de metal extremadamente maleable que tiene numerosos usos en la vida cotidiana, sobre todo en la cocina.
Uno de ellos es cubrir la estufa para protegerla de salpicaduras, cochambre y manchas. Es una costumbre muy común en las familias mexicanas.
Este truco de cocina tan popular se ha utilizado por años, por lo tanto podría parecer buena idea; sin embargo, no deberías hacerlo, ya que puede ser riesgoso para ti y toda tu familia.
Te podría interesar
¿Por qué no debes proteger tu estufa con papel aluminio?
De acuerdo con diversas fuentes, no debes utilizar el papel aluminio para cubrir tu estufa por varias razones como las siguientes:
- El calor generado por la lámina puede quemar los elementos de la estufa.
- La lámina de aluminio puede derretirse en tu estufa dañándola permanentemente.
- El papel aluminio puede rayar tu estufa.
- El aluminio puede bloquear las salidas de gas y dañar la flama, lo que haría que tus alimentos no se cocinen adecuadamente.
- El gas puede quedar atrapado debajo de la lámina y de acumularse en gran cantidad podría generar una explosión.
Ahora ya sabes porqué no debes proteger tu estufa con papel aluminio; sabemos que podría tratarse del truco de cocina que te heredaron en casa, pero mejor no lo hagas para evitar poner en peligro a ti y a tu familia.