Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Un cafecito? Esta es la mejor marca ‘baratita’ de café, según la Profeco

¿Eres amante del café? Estas son las marcas con el mejor sabor y el mejor precio.

Las mejores y más baratas marcas de café Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres amante del café y no despiertas hasta que te has tomado una taza, esta nota es para ti. Te decimos cuál es la mejor marca 'baratita' de café, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco realizó un estudio en el que analizó el contenido y la calidad de 28 marcas de café soluble, ocho de ellas mezcladas con azúcar.

Como resultado del estudio, la dependencia encontró que todas las marcas cumplieron con la normativa, pero las mejores marcas de café soluble más baratas fueron: 

  • Garat Gourmet (café soluble 100 por ciento arábica) de 125 gramos (g) con un precio promedio de 77 pesos 
  • Jacobs Gourmet Suave Blend (Café soluble 100 por ciento puro de Rusia) de 100 g con un precio promedio de 98 pesos 
  • Cafe Punta del Cielo (café arabiga 100 por ciento mexicano soluble liofilizado) de 110 g con un precio promedio de 110 pesos
Estudio de calidad del café realizado por la Profeco.

De acuerdo con especialistas, el caffea arabica, o cafeto arábigo, es considerado el mejor café en grano, ya que aunque tiene menos cuerpo que el robusta, es más equilibrado, aromático y tiene una acidez muy agradable. Pero tiene menos cafeína que otras variedades.

Si lo que estás buscando es la marca de café con más cafeína para 'arrancar' mejor el día, la Profeco reveló que las marcas más baratas pero con más contenido de cafeína por cada 100 g son: 

  • Ke! Precio (café 100 por ciento puro soluble) de 200 gramos que tiene 4.3 g por cada 100 g de producto sin preparar con un precio promedio de 42 pesos.

  • Oro 24 kilates (microesferas de café soluble 100 por ciento puro) de 75 g que tiene 4.2 por cada 100 g de producto sin preparar con un precio promedio de 45 pesos. 

  • Great Value (café 100 por ciento puro soluble) de 200 g que tiene 4.0 g por cada 100 g de producto sin preparar con un precio promedio de 86 pesos.

  • Cafiver negro (café soluble 100 por ciento puro) de 45 g que tiene 3.5 g por cada 100 g de producto sin preparar con un precio promedio de 25 pesos.

  • Nescafé (café 100 por ciento puro soluble) de 60 g, 120 g y 225 g que contiene 3.4 g por cada 100 g de producto sin preparar y con un precio de los 39 a los 93 pesos. 

Estudio de calidad del café realizado por la Profeco.

¿Es malo tomar café?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la cafeína puede ser parte de una dieta saludable y recomienda ingerir 400 mg al día o menos para evitar efectos negativos peligrosos para la salud.

La Profeco destacó que la cafeína bloquea la adenosina, la cual regula el sueño y el cansancio, pero no da energía sino que esconde los síntomas del cansancio.

El consumo excesivo de cafeína puede provocar frecuencia cardíaca acelerada, sensación de tristeza (disforia), malestar estomacal o acidez, pues hace que se libere más ácido en el estómago; pérdida de agua, sal y calcio por medio de la orina, ya que
actúa como diurético.

Además, puede causar ansiedad, insomnio, irritabilidad, náuseas, nerviosismo, aumento en la presión arterial, dolor de cabeza y falta de concentración.